El Municipio sostuvo que “no se resiente el servicio” por el incendio de los 14 camiones de basura

Tras el voraz incendio que se desató ayer por la tarde en un sector de Ringuelet que, además de mantener en vilo a miles de vecinos de la zona, provocó la destrucción de 14 camiones especializados en la recolección de residuos, el Municipio salió a llevar calma a los hogares platenses ante la posibilidad de que se pueda registrar una anomalía en el servicio de retiro de basura de la vía pública. 

Así fuentes comunales aseguraron que las pérdidas materiales que se produjeron ayer por el siniestro ocurrido en un depósito ubicado en Camino Centenario y calle 514 "no van afectar el normal desarrollo de los servicios de recolección"

También indicaron que "los camiones destinados a levantar de la vía pública las bolsas verdes serán reemplazados por otras unidades".

Según adelantaron, "una vez que se supo del siniestro en el Municipio se buscó inmediatamente algún mecanismo para reemplazar las unidades afectadas para evitar que se resienta el servicio de recolección de la basura".

El foco ígneo se inició ayer cerca de las 17.00 en un depósito ubicado en Camino Centenario y calle 514. En cuestión de minutos, los elementos que había en el interior de esta estructura quedaron envueltos en llamas dándole origen a una gran columna de humo negro que se podía ver desde varias cuadras a la redonda. 

El hecho motivó que varios destacamentos policiales y de Bomberos se hicieran presentes en el lugar. Los primeros para montar un operativo cerrojo en la zona y de este modo evitar la circulación de otros vehículos. Los segundos para combatir las llamas. Según el parte participaron dos dotaciones de Bomberos de La Plata, una de Gonnet, una de City Bell, una de San Carlos y dos del cuerpo de Voluntarios de Berisso.

Fue así que cerca de las 17.15 comenzó el trabajo de varios cuerpos de bomberos para extinguir las llamas. Pero pese al esfuerzo de los combatientes, casi la totalidad de los camiones que se encontraban en el lugar quedaron reducidos a cenizas y metales retorcidos. Se trata de los camiones especializados en la recolección de residuos que en la jerga se los conoce como los “almeja”. 

Según el parte policial que trascendió, un total de 14 camiones quedaron destruidos o registraron una seria avería en su carrocería por este siniestro. Además de ser un local que funciona como parador de los camiones es también un taller mecánico donde se los repara y de ahí que hubiera en el lugar una gran cantidad de repuestos que el fuego destruyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE