La renovación de Oreja, el próximo objetivo de la CD
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2018 | 04:40

En la Sede Social de calle 4 van con pasos lentos, pero seguros, con respecto a la renovación de los contratos que se terminan el 30 de junio venidero. En el transcurso de la semana firmó Maximiliano Coronel (por 2 años), y fue el primero en arreglar su situación.
Ahora bien, hay dos futbolistas más que hoy por hoy son titulares para el técnico, Facundo Sava, que son Franco Niell y Facundo Oreja. Todos son nombres importantes, con varias temporadas defendiendo la camiseta mens sana y que gozan del cariño del hincha.
Lo cierto es que la dirigencia Tripera se quiere manejar con cautela por que entiende que tiene tiempo para definir las cosas. Quieren ver cuál es nivel de los futbolistas y como terminan jugando, y a esto hay que agregar que la Superliga Argentina finalizará el fin de semana del sábado 12 de mayo, por lo que tendrán un mes y medio sin competencia como para intentar arreglar o decirle si serán tenidos en cuenta o no.
Por lo pronto, con el Enano Niell aún no ha habido contacto, y de todos aparece como el más complicado tal vez. Aunque no se descarta que se le haga un ofrecimiento. Después quedaría en si el jugador acepta o no.
Por el lado de Oreja, este medio está en condiciones de asegurar que ya han habido contactos entre el Club y el jugador. El secretario técnico albiazul, Roberto Depietri, le hará un ofrecimiento económico al defensor (que muy probablemente tenga una rebaja a lo que hoy cobra) y por 1 año más.
En la Sede mens sana son optimistas en que las charlas puedan llegar a buen término en breve, y que el lateral marplatense termine firmando su renovación en los próximos días. De ser así, sería el segundo caso abrochado.
LOS PIBES DEL CLUB
Después está el caso de Matías Noble, que si bien ha concentrado en alguna oportunidad, no es prioridad, y es un caso a tener en cuenta también.
Desde su representación esperan el llamado de los directivos y el mismo todavía no ha llegado.
Otro pibe del Club es Nicolás Benavídez, que tras recuperarse de una seria lesión, empezó a practicar junto a sus compañeros y el cuerpo técnico pretende darle una oportunidad.
Como se recordará, a Benavídez se le terminó el contrato el 31 de diciembre pasado, pero como le faltaban pocas semanas para terminar su recuperación, la CD decidió que complete su recuperación en el Club. Ahora, le ofrecerían una renovación.
LOS PRÉSTAMOS
En tanto, en la agenda de temas, también la secretaría Técnica tendrá que tener en cuenta a los futbolistas que se les terminan sus préstamos, y si continuarán o no.
Ya hemos adelantado que en el caso del paraguayo, Omar Alderete, la idea es hacer uso de la opción de compra. El contrato del zaguero termina el 30 de mayo, y por ello en brece ya se pondrá manos a la obra para asegurarse el pase y nla continuidad del juvenil defensor que ha impresionado muy bien. Es más, hasta lo están siguiendo desde Europa con mucho interés.
Quien no es seguro que pueda continuar es el uruguayo Nicolás Dibble. El delantero perdió la titularidad frente a Colón, y desde entonces fue al banco ante San Lorenzo, Temperley y Banfield.
De aquí al final, se jugará su continuidad en cada partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE