Premios Cóndor: “Zama” lidera las nominaciones del cine nacional

Edición Impresa

“Zama”, dirigida por Lucrecia Martel, y “Una especie de familia”, de Diego Lerman, con 12 y 11 candidaturas, encabezan las nominaciones a los premios Cóndor de Plata que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a las mejores películas argentinas estrenadas durante la temporada 2017, cuya 66ta entrega se realizará durante agosto.

Las películas con mayor número de nominaciones en distintos rubros son “Zama”, con 12, “El otro hermano”, con 11, “Una especie de familia” y “Temporada de caza”, con 7, “Nadie nos mira” y “La novia del desierto”, con 6 y “Alanis” y “Sinfonía para Ana”, con 5.

Y LOS NOMINADAS SON...

Las nominadas al galardón principal, mejor película de ficción, tendrán en competencia a “Alanis”, de Anahí Berneri, “El otro hermano”, de Israel Adrián Caetano, “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff, “Una especie de familia”, de Diego Lerman, “Zama”, de Lucrecia Martel.

En el rubro de ópera prima, en tanto, fue nominada “Los globos”, de factura local, que competirá con “El futuro que viene”, de Constanza Novick, “La novia del desierto”, de Cecilia Atan y Valeria Pivato, “Madraza”, de Hernán Aguilar, “Pinamar”, de Federico Godfrid y “Temporada de caza”, de Natalia Garagiola, la favorita en la categoría.

En el género documental, en tanto, están ternadas “Carne propia”, de Alberto Romero, “Cuatreros”, de Albertina Carri, “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz, “Los sentidos”, de Marcelo Burd y “Solar”, de Manuel Abramovich.

Anahí Berneri, por “Alanis”, figura en la terna de mejor dirección junto a Lucrecia Martel (“Zama”) y Julia Somonoff (“Nadie nos mira”), Israel Adrián Caetano (“El otro hermano”) y Diego Lerman (“Una especie de familia”); una terna que refleja la importancia de las cineastas mujeres en la escena del cine nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE