Sin descanso, regresa a las prácticas con la mira puesta en un duelo clave ante el Tomba
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2018 | 04:38

El partido de anoche frente a Real Garcilaso ya es historia para el plantel de Estudiantes, que hoy retomará los entrenamientos pensando en el partido ante Godoy Cruz del próximo domingo a las 15:30 horas. Dicho duelo, que se disputará en marco de la fecha 20 del torneo de la Superliga, será sumamente importante para las aspiraciones del Pincha de clasificar a la próxima Copa Libertadores.
Hasta el momento, el conjunto pincharrata se encuentra noveno en la tabla de posiciones (zona de Sudamericana) con 31 unidades, a solo dos de San Lorenzo, el último que está ingresando al máximo torneo continental del 2019, y a tres del Tomba. Un triunfo el domingo le permitirá igualar la línea del equipo mendocino y meterle presión al resto de las escuadras que también sueñan con la clasificación.
Es válido recalcar que el fútbol argentino tiene seis cupos para la Libertadores: los cinco primeros del campeonato de la Superliga y el campeón de la Copa Argentina. Además, si un equipo de nuestro país se queda con la edición de este año, clasifica directamente. En tanto, a la Sudamericana van del sexto al duodécimo puesto del actual campeonato.
Ante este panorama, Lucas Bernardi deberá poner lo mejor que tiene en cancha el domingo en el Ciudad de La Plata para sumar tres puntos más que importantes. Si bien evaluará cómo terminaron los jugadores que sumaron minutos anoche frente a Garcilaso, la idea inicial es que la mayoría repita.
En la práctica de hoy, los titulares ante el conjunto peruano realizarán las habituales tareas regenerativas post partido, mientras que el resto del plantel realizará algunos trabajos tácticos. El once inicial se comenzará a armar mañana, mientras que el sábado los citados por el entrenador se quedarán descansando en el Country Club pensando en el Tomba.
Quien buscará meterse al menos entre los concentrados es Sebastián Dubarbier, quien solamente pudo jugar frente a Independiente en lo que va del año. El lateral derecho no concentró en el partido por la Libertadores, pero buscará ponerse a punto para enfrentar al conjunto mendocino.
RUIZ DÍAZ Y CEJAS, FUERA DEL BANCO ANOCHE
Lucas Bernardi había concentrado 20 jugadores para el encuentro ante Real Garcilaso y, como al banco de los suplentes solamente pueden ir siete, Matías Ruiz Díaz y Juan Bautista Cejas fueron los que quedaron afuera del mismo.
El lateral derecho categoría 1996 está volviendo de una lesión, mientras que el Tuta arrancó el año en Reserva y, ahora, está sumando minutos en Primera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE