Polémica: el beso de Katy Perry a un participante, ¿fue acoso?

La cantante, que la semana pasada estuvo en Argentina, le robó un pico a un joven en “American Idol” y estallaron las redes sociales

Edición Impresa

En una de las últimas emisiones de “American Idol”, Katy Perry, una de las jurados del certamen de talentos, protagonizó un episodio polémico que, al día de hoy, todavía se debate en las redes sociales.

La cantante pop, que la semana pasada cantó en Argentina, literalmente le robó un beso a un participante que, segundos antes, había dicho que nunca había besado a alguien y que esperaba hacerlo con la persona indicada.

La respuesta sorprendió a la ídola pop que, con desparpajo, llamó al joven participante al estrado, en donde le dijo que le diera un beso. Ante la negativa, la blonda de cabellera corta insistió y el cantante, de 19 años, tímidamente, le dio un beso en la mejilla.

La actitud no convenció a Perry, quien insistió en una nueva oportunidad y cuando el tímido participante ponía su mejilla contra la de la estrella musical, ella le dio vuelta la cara y le robó un beso en la boca.

El chico, que se llama Benjamin Glaze, quedó atónito, y atinó a tirarse para atrás. “Lady” (dama), le gritó, después, como reprochándola a Perry, quien se reía por lo hecho, aunque después le pidió perdón.

El episodio se analizó rápidamente en las redes sociales. Si bien al principio todos los comentarios giraban en torno a la “fortuna” que había tenido el joven, la situación tuvo un imprevisto giro de 180 grados y la morocha pasó a estar sentada en el banquillo de los acusados: ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido Perry un hombre y el chico una mujer?

Millones de usuarios vieron la otra cara de la moneda y comenzaron a cuestionar la actitud de la cantante que pese a la negativa del joven, forzó la situación. En este marco, muchos comenzaron a preguntarse si la actitud que tuvo la cantante no era similar a la que muchas mujeres manifestaron en contra de directores, productores y actores de Hollywood, dando origen al movimiento “MeToo”.

Tras el envío, Benjamín habló con la prensa, dijo que “estaba un poco incómodo” ya que le hubiera gustado “guardarlo (el primer beso) para mi primera relación. Quería que fuera especial”. De todos modos, puso paños fríos a la situación con un comunicado a través de Facebook. “No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces. Me sentí incómodo en el sentido de que nunca antes había sido besado y no lo esperaba”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE