Festejos estudiantiles: clausuraron una fiesta clandestina con 120 adolescentes
Edición Impresa | 17 de Marzo de 2018 | 02:42

En la madrugada de ayer se clausuró en Arana una fiesta “clandestina” con adolescentes.
De acuerdo a lo que informó la Municipalidad, la fiesta se estaba desarrollando sin contar con la correspondiente habilitación y se decidió intervenir a raíz de una denuncia recibida a través de la línea de atención vecinal 147.
Como consecuencia del aviso, agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna y efectivos de la Policía Local, clausuraron la fiesta organizada por estudiantes secundarios en una casa quinta de calle 642 entre 7 y 8.
Al tomar intervención, los efectivos clausuraron el evento y desarrollaron el desalojo alrededor de las 3 de la mañana, con la presencia de unos 130 jóvenes adolescentes.
“Es importante el compromiso de los vecinos para detectar y denunciar este tipo de fiestas que no cumplen con los requisitos municipales de nocturnidad y que ponen en riesgo la salud de nuestros jóvenes”, dijo el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En esa línea, se pidió que los padres le hagan tomar conciencia a los jóvenes sobre los riesgos que se pueden generar por organizar y/o asistir a ese tipo de eventos que no cuentan con las medidas de seguridad ni habilitación municipal.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, explicó que “al momento de recibir información sobre un evento ilegal, se trabaja de manera integral junto a la Policía Local y la Justicia para asistir de inmediato”.
Según se informó, las actuaciones fueron elevadas a la Justicia de Faltas local, con el objetivo de que se sancione a los organizadores y el propietario de la casa quinta donde se desarrolló el festejo.
En el marco de los operativos de control y las medidas de prevención para fiestas clandestinas, la Municipalidad pone a disposición del vecino la línea ‘147’ del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE