Alumnos restauraron la Piedra Fundamental tras el ataque vandálico

Edición Impresa

Tras ser blanco de un ataque vandálico durante un festejo estudiantil, la Piedra Fundamental que se encuentra en Plaza Moreno fue reacondicionada ayer a la mañana por los mismos jóvenes que habían participado de las pintadas, durante un festejo por el denominado Último Primer Día de clases.

La Piedra Fundamental había sido puesta en valor hacía unas pocas semanas. Por eso generó indignación cuando a mediados de semana el monumento apareció vandalizado por pintadas. A través de las cámaras instaladas en el corazón de la Ciudad se pudo determinar que los autores de los grafitis habían sido alumnos de una institución educativa privada durante los festejos estudiantiles.

Así fue que desde la Municipalidad de La Plata se hizo un pedido formal a las autoridades del colegio San Luis, al que asisten los alumnos que dañaron el monumento, para que procedieran a su limpieza.

De esa manera, ayer a la mañana, y en compañía del intendente Julio Garro, quien fuera alumno de la institución, los jóvenes limpiaron las inscripciones que habían hecho poco después de que las autoridades municipales hubieran concluido con la tarea de reparación.

Y para confraternizar, el jefe comunal invitó a los chicos a desayunar en su despacho. “Así se empieza a mejorar la convivencia entre todos”, apuntó el intendente.

Se indicó que los chicos concretaron la restauración junto a personal de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y recapacitaron sobre la situación.

mojón histórico

Situada en el centro geográfico del ejido histórico platense, la Piedra Fundamental estuvo enterrada hasta 1982, cuando con motivo del centenario de la Ciudad se la extrajo y reemplazó por otra nueva, cuyo contenido se develará en 2082.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE