Asesinó a su ex donde se dieron el primer beso: "Vengo de enlazar a una yegua"
| 2 de Marzo de 2018 | 13:50

El asesino de Yamila Candela Garay, Lucas Di Giovanni, fue condenado a cadena perpetua y deberá pasar al menos 35 años en prisión. El hombre fue hallado culpable de homicidio calificado por tres agravantes: el vínculo, la violencia de género y la alevosía.
Yamila tenía 21 años y estudiaba para ser maestra. La relación con Di Giovanni había llegado a su fin hacía algún tiempo y ha había conocido a alguien más.
El 26 de marzo de 2016, el hombre de 28 años llegó en moto a la casa del padre de Yamila. “Vení, vamos a charlar. Vamos a dar un paseo en moto”, la engañó.
La joven aceptó, sin imaginar nada de lo que después ocurriría. Antes de marcharse, su papá le dijo que volviera para almorzar.
El paseo en moto llegó hasta el lugar en donde se habían dado el primer beso, una cantera abandonada en las afueras de la localidad cordobesa de Huerta Grande, que se ubica a 70 kilómetros de la capital.
Dos jóvenes que cazaban ranas vieron pasar a la pareja en la moto mientras se dirigían a la cantera. Media hora después, Di Giovanni regresaba solo. “¿Qué hacen?”, los saludó. “Vengo de enlazar a una yegua”, les dijo antes de proseguir su camino.
La búsqueda de Yamila duró más de dos días. La joven fue encontrada asesinada, ahorcada con una soga para enlazar caballos. Su asesino la atacó desde atrás, motivo por el cual la condena incluye la alevosía.
El intento de defensa de Yamila fue crucial para descubrir a su agresor. Intentando defenderse de cualquier forma, alcanzó a arañar a Di Giovanni. El peritaje de ADN, donde finalmente descubrieron las células del hombre, sería el determinante para la condena.
Dos años después, Lucas Di Giovanni fue finalmente condenado a prisión perpetua. Le esperan un mínimo de 35 años de cárcel.
El caso conmovió a Huerta Grande, donde Yamila vivía. En noviembre de 2016, la arteria principal de esa localidad fue rebautizada con su nombre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE