Preocupación por la “subejecución” del fondo educativo municipal

Edición Impresa

“Realizar un monitoreo permanente de todas las obras de infraestructura que se deben llevar a cabo en las escuelas platenses con el Fondo Educativo” fue la principal conclusión a la que llegaron los integrantes de la Comisión de Seguimiento del dinero que cada año recibe el Municipio.

Ayer se llevó a cabo una concurrida reunión en el Concejo Deliberante, con la presencia de concejales de todos los bloques -excepto de Cambiemos-, la jefa distrital de Educación, representantes de la Defensoría de la Ciudad y de la Provincia, de gremios docentes y de varias escuelas.

“Estamos preocupados por la subejecución del Fondo”, expresó el titular de la Comisión, el edil Luciano Sanguinetti, antes de presentar el Informe del Fondo Educativo 2016-2019.

Durante el encuentro se desglosaron los datos que la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo entregó a la Comisión de Seguimiento a comienzos de marzo, con el estado de cada una de las 77 obras pautadas con el dinero de 2016 y de 2017.

“Realmente preocupa el nivel de subejecución de las obras. La comunidad educativa de la Ciudad espera mayor celeridad en los trabajos, pues hay mucha expectativa por el mejoramiento de los edificios”, dijo Sanguinetti.

El secretario de Coordinación de la Comuna y ex titular de la Unidad Ejecutora, Oscar Negrelli, señaló: “La oposición está cegada en no ver la realidad. No hay un solo peso del Fondo que no se haya invertido en escuelas. Se pusieron 168 millones de pesos en obras para su mejora, cuando en principio iban a ser 23 millones en 2016 y 60 millones en 2017. Es decir que se invirtió muy por encima de lo previsto”, aseguró.

Según pudo saber este diario, generó malestar la ausencia de Negrelli en el encuentro por haber sido el titular de la Unidad Ejecutora, responsable de las obras. Es que, como se dijo, en la reunión había directoras, gremios, funcionarios de Educación de la Provincia y de la Defensoría del Pueblo platense y bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE