Cómo retirar los permisos a apps y juegos

Edición Impresa

Ceder permisos a otras plataformas para que puedan acceder a determinada información del perfil no es malo, pero sí es importante conocer bien con quién estamos compartiendo esos datos y a qué tipo de información les permitimos acceder. Por ejemplo, si usamos nuestra cuenta de Facebook para usar un servicio sin necesidad de introducir la contraseña, es probable que sólo hayamos concedido permisos para que empleen nuestra dirección de correo electrónico y nuestro perfil público. Pero en algunos de los juegos más populares de Facebook, se entregan datos personales más sensibles.

1. Acceder al menú de usuario haciendo click en la flecha que se encuentra a la derecha de la barra superior azul. Luego pulsar en “Configuración”.

2. Ir a la sección de “Aplicaciones”, en el menú de la izquierda. Allí aparecerán todas las apps a las que les permitimos usar nuestra información.

3. A la derecha de cada aplicación hay un icono de un lápiz para editar los permisos. Allí se puede retirar algunos permisos en concreto y mantener otros. Al terminar, seleccionar “Guardar”.

4. En el caso de que haya alguna aplicación que no reconocemos o con la que no queremos compartir ningún tipo de información, lo mejor es eliminarla. Para ello es preciso hacer click en la “X” que aparece junto al ícono del lápiz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE