Sospechan que desbarataron una fuga en el penal de Varela
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2018 | 03:58
Más de 80 cuchillos y facas, varios teléfonos celulares, psicofármacos y prendas de vestir de mujer y de guardiacárceles fueron incautados ayer a la madrugada en una requisa sorpresiva en el penal 23 de Florencio Varela, y se investiga si los internos planeaban una fuga, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El procedimiento lo realizaron en seis pabellones del sector de máxima seguridad y en cuatro módulos del área de mediana seguridad, casi un centenar de agentes de la Dirección General de Seguridad, la Dirección de Cinotecnia y la Dirección de Operaciones del SPB.
Se secuestraron 83 cuchillos y facas elaboradas con fierros limados, 31 teléfonos celulares, 45 cargadores y 44 chips, junto a ropa femenina y una remera gris similar a la utilizada por los guardiacárceles de la unidad. El hallazgo de esas prendas instaló la sospecha de un posible plan de fuga, que ahora se investiga. También hallaron psicofármacos, 15 “tuqueras” caseras empleadas para el consumo de cigarrillos de marihuana y una bolsa con “pajarito”, una bebida hecha en base a arroz fermentado, entre otros elementos prohibidos en el penal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE