Usaban una cooperativa cultural para vender drogas

Edición Impresa

Al menos nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que usaba la sede de una cooperativa vecinal y cultural para vender cocaína y marihuana en el partido bonaerense de San Martín, informó la policía. Entre los detenidos estarían los cabecillas de la organización narco.

Los pesquisas determinaron que la banda utilizaba para vender la droga la sede de una cooperativa vecinal en el barrio “Lavalle”, donde durante el día se desarrollaban actividades culturales, educativas y sociales para niños, y hasta tenía un espacio en el que funcionaba una guardería.

Uno de los investigadores explicó que “muchos de los trabajos que realizaban los nenes durante el día estaban pegados en una de las paredes. Además, las paredes estaban pintadas por los propios niños”. Después de las 18, cuando ya no había menores, el lugar se convertía en sede de esta banda. “No sólo vendían droga sino también la escondían”, explicó el jefe policial.

En los allanamientos, los policías secuestraron tres trozos compactos de marihuana, con un peso de cinco kilos, decenas de envoltorios conteniendo cocaína, además de celulares, dinero y dos revólveres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE