San Carlos mostró su mejor cara y sacó adelante una “final”

Le ganó con claridad a Sacachispas, acortó la diferencia con Almirante Brown en la tabla de los promedios y se ilusiona con zafar del descenso

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Tenía la obligación de ganar para alimentar el promedio. Sobre todo, si enfrente aparecía en escena un rival directo como Sacachispas. Y todo salió como lo había programado. San Carlos no sólo sacó adelante un partido “chivo”, sino que además, quedó a cuatro puntos de Almirante Brown, otro de los que tienen la soga al cuello, y comienza a ilusionarse con la chance concreta de zafar del descenso.

El Celeste, que prácticamente no tiene demasiado margen de error, salió a jugar decidido y con determinación. Sabía de antemano que contra el Lila no debía regalar absolutamente nada porque en ese partido estaban en juego “seis puntos”. De entrada, nomás, San Carlos exhibió un trabajo ordenado en todas sus líneas. Bien plantado en el fondo, combativo y solidario en la mitad de la cancha (se destacó el desempeño del correntino Leonardo Morales y también de Gustavo Mendoza, autor de dos goles) y práctico y punzante en ataque, donde tanto Angel Luna como Ricardo Vera volvieron a ser decisivos.

A los 6, el Celeste inauguró el marcador con un cabezazo de Gustavo Mendoza, a la salida de un tiro libre de Luna.

Luego (a los 27), el propio volante, volvió a marcar para el dueño de casa, con otro golpe de cabeza.

Sacachispas, un equipo que llegaba a Berisso en alza (había logrado diez puntos de doce posibles), se hizo dueño de la pelota después de la media hora, a partir del trabajo de Lucas Fernández y del “Colo” Ramiro Acosta. Pero le faltó profundidad en los últimos metros.

A diferencia de lo que hizo San Carlos, que sin tener el dominio absoluto de la pelota, fue oportuno y pegó en los momentos clave del partido.

En la segunda mitad, el Lila salió con otra determinación, aunque volvió a cometer los mismos errores del primer capítulo. Y en esa vorágine, San Carlos supo controlar a un rival herido con un ordenado trabajo táctico. Sin embargo, y cuando nada suponía que algo iba a pasar, Ramiro Acosta aprovechó un córner desde la derecha para ponerle mayor dramatismo al partido.

El descuento no le jugó en contra al Celeste, ya que se mantuvo siempre ordenado y picante en ataque.

A los 26, Wilson Gómez, que no había aparecido demasiado en el partido, fue derribado dentro del área después de una larga corrida por izquierda. El propio Gómez se encargó de ejecutar el penal y convertir el tercer grito en Berisso.

San Carlos, en definitiva, sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Ganó con claridad, mostrando un juego atildado y preciso, le empieza a meter presión a Sacachispas y también a Almirante Brown en la tabla de los promedios y se ilusiona con la posibilidad de evitar el descenso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE