Se estira la espera por el boleto universitario y crece el fastidio entre los estudiantes

Edición Impresa

Estudiantes universitarios volvieron a plantear ayer las demoras para acceder al boleto estudiantil gratuito . Es que comenzaron las clases hace semanas, los días corren y los alumnos de las distintas carreras de la UNLP siguen probando, pero las máquinas de las tarjetas SUBE, instaladas en los servicios y el ferrocarril, no están habilitadas para la recarga en las terminales establecidas.

“A mí, ir a cursar a la facultad me cuesta 40 pesos por días. No veo el momento que nos habiliten los descuentos en la SUBE”, planteó una estudiante Psicología, vecina de Villa Elisa, que toma dos micros de ida y dos micros de vuelta pasa asistir a las clases de 122 y 51.

En medio de la preocupación de los alumnos, días atrás voceros de la subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura afirmaron que el problema es de índole “ administrativo” y que están trabajando “para acelerar ese proceso y para que lo más pronto posible los estudiantes puedan hacer uso del beneficio”.

Caber remarcar que a raíz de lo que en Transporte consideraron como “demoras administrativas”, desde marzo muchos estudiantes vienen abonando por un boleto que es de acceso gratuito.

“En marzo tuvimos que pagar el boleto como cualquier pasajero y en abril tenemos que afrontar el mismo gasto”, deslizó un beneficiario del boleto subsidiado.

A pesar de las explicaciones oficiales, el inconveniente persiste y se genera incertidumbre entre los estudiantes, muchos de los cuales manejan presupuestos acotados y necesitan poder ir a la facultad con los pasajes gratuitos, tal como se estableció para la UNLP desde 2016.

A partir del beneficio, los alumnos cuentan con 45 viajes mensuales que la Provincia acredita en la tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Ese fondo no es acumulativo, es decir, debe usarse dentro del mes.

45 viajes
A partir del beneficio, los alumnos universitarios cuentan con 45 viajes mensuales que la Provincia acredita en la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Mientras no puedan acceder al beneficio por los mencionados problemas administrativos, los estudiantes pagan el viaje completo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE