Cometió varios robos, quedó filmado y lo identificaron por sus publicaciones en Facebook

La Policía recuperó parte del botín, un arma de fuego y gran cantidad de dinero. El acusado, de 31 años, ya se negó a declarar

Edición Impresa

La Policía había tomado nota de varios robos en locales del Centro de la Ciudad. Tenía las denuncias y un dato que no pasó por alto: en todos los casos se repetían ciertos patrones fisonómicos y de conducta. Por eso enseguida pensaron que un mismo delincuente podría estar detrás de esos hechos, que llamativamente tuvieron un radio de acción bastante acotado.

Esa sospecha se pudo confirmar poco después cuando aparecieron las filmaciones, que mostraban siempre a la misma persona en el rol de asaltante.

Usaba ropa deportiva, llevaba una mochila oscura y un arma de fuego, con la que amenazaba a quien estuviera del otro lado del mostrador, indicaron voceros de la investigación en diálogo con este diario.

Una vez que pudieron obtener ese dato de vital importancia, la causa pasó a una segunda fase, que fue la de ponerle un nombre y apellido a esas imágenes.

Ahí entonces comenzó una ardua tarea del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría primera de La Plata, que logró ubicar al ladrón a través de sus posteos en Facebook.

De acuerdo a las mismas fuentes, también se obtuvieron varios domicilios donde se solía mover el acusado, así como su grupo familiar.

Por eso se pidieron órdenes de registro a la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, que autorizó las medidas y, las puso en marcha, previo dictamen de la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Así, personal de la citada dependencia de seguridad, junto a comitivas de las seccionales de Ringuelet y Villa Argüello, pusieron en marcha el operativo, que terminó con la captura del delincuente.

Se trata de un hombre de 31 años, que, por ejemplo, cometió el error de publicar fotos con las remeras que se había llevado de los negocios asaltados.

En total, según el reporte oficial, los oficiales secuestraron en su poder una pistola nueve milímetros con la numeración suprimida y 12 municiones intactas; joyas y elementos de bijouterie; prendas de vestir marca Penguin; prendas de vestir que utilizó al momento de perpetuar los hechos y con las que apareció filmado; una mochila negra y verde y la suma de 14.800 pesos.

Entre los negocios que fueron blanco de su accionar, las fuentes mencionaron la joyería Malena, de 48 entre 7 y 8; el comercio Penguin de 5 y 50 y el local Cultura, de 48 entre 8 y 9.

De todas formas, “no descartamos que puedan existir más comercios damnificados, para lo cual se continuarán con las diligencias de prueba por la zona”, anticipó un jefe policial a este diario.

SE NEGÓ a declarar

El imputado ya fue derivado a la sede de la fiscalía Nº 16 de nuestra ciudad, para la audiencia de indagatoria, pero se supo que prefirió guardar silencio y no respondió ninguna de las preguntas que le formularon.

Por eso ahora aguardará detenido que se resuelva su situación procesal, por los robos calificados reiterados y la portación de un arma de guerra, cuyo origen se intenta determinar.

“Su situación es por demás comprometida”, aclaró un informante, que agregó que la captura tuvo lugar en una vivienda de la calle 64 entre 132 y 133.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE