Mandaron a Penel a dirigir la B Nacional

Edición Impresa

El árbitro Ariel Penel dirigirá Quilmes y Boca Unidos de Corrientes, partido clave en la pelea por la permanencia de la Primera B Nacional, luego de la polémica jugada en la victoria de Independiente sobre Boca Juniors en la pasada fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió “bajarlo” de categoría porque cometió “un error” al no sancionar penal en la aparente mano de Gonzalo Verón, que hubiese terminado en penal para Boca en la caída por 1-0 como visitante.

Por otro lado, Germán Delfino no fue designado porque arbitró cinco partidos al hilo de “vital importancia” y anoche lo hizo en Cerro Porteño (Paraguay)-Gremio (Brasil) por la Copa Libertadores, según le confió una fuente a este diario.

una polémica sin fin

La acción en la que Penel no sancionó un claro penal en favor de Boca aún está siendo comentada constantemente en el ambiente del fútbol.

A tal punto que tras la decisión de los encargados arbitrales de la AFA de anoche, más de uno sacó como conclusión que confirmaron que se equivocó en perjuicio de Boca, por no haber sancionado el penal por la mano del jugador de Independiente.

Lo cierto es que ahora tendrá la misión de dirigir un partido caliente del ascenso y, sin dudas, no llega en su mejor momento, cuestionado tras el error en el Libertadores de América. En principio, la medida de AFA no parece ser la más atinada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE