Drama familiar en Los Hornos: un jubilado le pegó a su mujer un martillazo en la cabeza

Fue ayer a la mañana en una casa de 79 y 134 bis, tras una fuerte discusión. Vecinos dijeron que ya hubo varios incidentes previos

Edición Impresa

Los vecinos coincidieron en decir que presumían la inminencia de “una tragedia” por los episodios de violencia familiar que confirmaron los policías de la zona, pero toda esa información previa no amortiguó la conmoción que causó el ataque de un jubilado de 73 años a su mujer de 72, a quien golpeó con un martillo en la cabeza.

Los dos fueron trasladados de inmediato a un hospital: a ella para asistirla por la contusión y un corte profundo, y a él por una enfermedad mental que le diagnosticaron los médicos, indicaron fuentes oficiales.

Sucedió a las 11 de la mañana de ayer en la casa que el matrimonio compartía hasta ayer en la esquina de 79 y 134 bis. Policías y vecinos relataron que Víctor (73) y Teresa (72) mantuvieron “una acalorada discusión” por cuestiones que no trascendieron, algo que, confirmaron todos, “era bastante frecuente”.

El cruce verbal terminó cuando el hombre tomó un martillo de carpintero, con el que “golpeó en la cabeza a su mujer”, indicó un investigador.

La víctima cayó al piso con un corte sangrante, mientras que alguien del barrio que advirtió que algo grave estaba pasando en esa casa, llamó al 911 para pedir ayuda.

En pocos minutos llegaron a la escena policías de la Local y de la comisaría Tercera, quienes tuvieron que reducir al jubilado, ya que “fuera de si, arremetió con el martillo contra el personal”, se indicó en un reporte. Controlada esta situación, reclamaron la presencia de una ambulancia del SAME, ya que la mujer perdía mucha sangre de la cabeza.

Distintas fuentes confirmaron que había denuncias previas por violencia familiar

 

Tenía “lesiones en el cuero cabelludo”, por lo que fue trasladada a un hospital. Presumían que la lesión podía ser muy grave pero, según fuentes del caso, está fuera de peligro.

Víctor, en tanto, fue alojado en el hospital de Melchor Romero a partir de un informe psiquiátrico con diagnóstico de “esquizofrenia”, indicó un jefe policial. En la escena se secuestró el martillo usado en el hecho.

En la comisaría Tercera se abrió una causa por “tentativa de homicidio”, a cargo de la fiscal Leila Aguilar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE