Messi va por un nuevo título en la final de la Copa del Rey

El astro argentino será titular y buscará su primer festejo grande del año. Se podrá ver por DirecTV Sports y el canal 600 de Cablevisión

Edición Impresa

El mundo del fútbol pondrá toda su atención esta tarde a lo que ocurre en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Sevilla, que se disputará desde las 16:30 (hora argentina) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El árbitro será Jesús Gil Manzano y en nuestro país podrá verse tanto en DirecTV Sports como en el canal 600 de Cablevisión.

El equipo catalán, máximo ganador del certamen (29) y el campeón de las últimas tres ediciones, tendrá en su once inicial a su gran estrella, Lionel Messi, quien buscará su primer título del año. Tanto el rosarino como sus compañeros intentarán dejar en el olvido la reciente e increíble eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, a manos de Roma de Italia, aunque para eso deberá obtener su sexta Copa del Rey.

Enfrente estará el Sevilla, con los argentinos Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa, surgido de las juveniles de Estudiantes, en el equipo titular. Los blanquirrojos intentarán dar el gran golpe esta tarde y ganar por sexta vez dicha competencia, la cuál obtuvieron por última vez en la temporada 2009/10 venciendo en la final al Atlético de Madrid.

En los antecedentes inmediatos entre ambos equipos, Barcelona le ganó a Sevilla la final en la temporada 2015-2016 por 2-0, en la prórroga, en el viejo estadio Vicente Calderón de Madrid.

Si bien el Barsa es candidato por la jerarquía de su plantel y la historia del club, el equipo sevillano podría dar el batacazo. Es que en el último enfrentamiento, el 31 de marzo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla le ganaba con autoridad por 2-0, pero en los últimos dos minutos Barcelona empató.

SE ESPERA UN ESTADIO A PLENO CON TINTES POLÍTICOS

Esta tarde se espera que el Wanda Metropolitano, que tiene una capacidad para más de 67.000 espectadores, luzca a pleno con la presencia de ambas parcialidades.

A raíz de todos los conflictos que se vienen desarrollando en el último tiempo con los movimientos independentistas en Cataluña, parte de la parcialidad del Barcelona tiene pensado llevar globos amarillos (símbolo del independentismo). Además, ese mismo sector podría silbar el himno nacional de España en la previa del encuentro.

Como contrapartida, en los últimos días los hinchas del Sevilla se comenzaron a organizar para llevar globos rojos y, de esta manera, formar la bandera española.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE