Tras una fugaz reunión, se decidió que Sava deje de ser el entrenador de Gimnasia

Edición Impresa

CÓRDOBA
Enviados especiales

Era un secreto a voces. Luego de la dura caída, una más en su haber, el ciclo de Facundo Sava al frente de Gimnasia llegó a su fin.

Algunas horas antes, un golpeado Colorado había declarado sobre su continuidad: “No depende solamente de mí. Depende también del presidente. Es lógico que haya dudas. Después voy a hablar con ellos para ver qué piensan”.

Evidentemente la paciencia se agotó y, durante la jornada de ayer, la Comisión Directiva y el ex delantero llegaron a un común acuerdo para romper el vínculo que los unía en relación de empleado/empleador.

PALABRA OFICIAL DE GIMNASIA

Cerca de la noche de sábado, llegó el comunicado oficial por parte del Lobo. El mismo rezaba: “Tras el encuentro de esta tarde en Córdoba, los dirigentes de Gimnasia aquí presentes se reunieron con Facundo Sava y de común acuerdo decidieron cortar el vínculo que unía al Cuerpo Técnico con el Club. El mismo cobrará hasta el último día trabajado. El plantel profesional entrenara el martes por la mañana como ya estaba previsto con un entrenador interino de nuestra casa”

SIN SOLUCIONES A CORTO PLAZO

Luego de la desvinculación de Facundo Sava al mando del plantel tripero, este matutino logró comunicarse con altas esferas de la Comisión Directiva mens sana para dar a conocer los pasos a seguir.

Lo que se decidió en la noche de ayer es un interinato hasta el final del torneo. El nombre para comandar al equipo saldrá del propio club y se tendrá paciencia en la elección tanto del interino como del próximo DT. Podrían asumir Martini y Messera, o Darío Ortíz.

A partir de ahora, se conformará una Sub Comisión de fútbol que tendrá la tarea de enfocarse plenamente en lo relacionado a la redonda. La misma estará compuesta por integrantes de la actual Comisión Directiva, quienes evaluarán rendimientos y, de alguna forma, reemplazarán la figura que alguna vez tuvo Roberto Depietri, como manager deportivo.

NOMBRES QUE SUENAN

Dentro de un contexto que poco tiene de claro, varios son los apellidos que aparecen para ubicar el banco de suplentes de un Gimnasia muy complicado.

El principal, y siempre apuntado en las difíciles, es el de Pedro Antonio Troglio, de mal momento en Universitario de Perú. Sin embargo, el ex jugador y también entrenador mens sana, había dicho que era necesario “bancar a Sava”.

Otro de los nombres mencionados en la búsqueda por sumar, es el de Ricardo Zielinski, hoy entrenador de Atlético Tucumán.

Por último, otro ex DT de la casa. El uruguayo Gregorio Pérez, desafectado hace poco de Independiente de Bogotá, también está en carpeta.

Es momento de mucho análisis y el futuro no permite errores en el camino de Gimnasia de cara a la temporada 2018/2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE