San Luis debutó con el pie izquierdo en el URBA Top 12

Edición Impresa

En el marco de la primera fecha del URBA Top 12, San Luis cayó ante Pucará por 28 a 6 en un encuentro que se jugó en el predio marista de 520 y 29 ante una interesante cantidad de público.

En la previa, el análisis del encuentro mostraba que en el arranque del campeonato más importante de la Unión de Buenos Aires, se encontraban justamente sus mejores representantes en la fase clasificatoria del Nacional de Clubes, que por el inicio del Top 12 se tomó quince días de receso; pero lejos de presentar un espectáculo vistoso, lo que se vio en La Cumbre fue una partida avara de ajedrez, donde el que fue más clínico e incisivo, se quedó finalmente con el match y lamentablemente para los de nuestra ciudad, la victoria viajó sin escalas hacia la localidad de Burzaco.

PUCARÁ HIZO VALER SU DEFENSA

Los de Burzaco más allá de ser un equipo tremendamente profundo a la hora de atacar, cuando le toca defender, se arremanga y lo hace; esto no es una novedad ni mucho menos, pero lo que ayer fue letal para el azulgrana, fue que las pelotas recuperadas por Pucará terminaron todas o casi todas con puntos en contra; cuando el conjunto de La Cumbre había sido en ambos tiempos, el que tuvo dominio territorial y no solo eso, percutió muchísimos minutos en las 5 yardas defensivas visitantes, pero sin lograr facturar. Y eso fue clave.

Porque Pucará cada vez que atacó, lastimó y se volvió con puntos a su mitad de cancha. Realmente la jerarquía individual y colectiva del conjunto visitante (actual subcampeón porteño) es mucha y se notó.

A San Luis le faltó precisión y lo sufrió demasiado con una obtención que fue escasa, esto sumado a los errores de manejo que tuvo, terminaron de hacer un combo letal para el quince dirigido por Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini que cortó la racha positiva que arrastraba desde el Nacional .

El URBA Top 12 se tomará un descanso hasta el 12 de mayo, pero lo que se asoma el 05/05, son los cuartos de final del Nacional de Clubes, donde el Marista recibirá en su cancha a los rosarinos de Duendes, esperando primero revertir la imagen dejada ayer frente al “Tifón de Burzaco” y volver a ponerse en onda con el torneo que más le gusta jugar: el Nacional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE