Ganó Racing y sigue en carrera para jugar la Libertadores 2019

Con goles de Mansilla y Lautaro Martínez, el equipo de Chacho Coudet quedó a cuatro puntos de Huracán, el último clasificado

Edición Impresa

Un Racing alternativo dispuesto por Eduardo Coudet se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Superliga y lo hizo nada menos que ante Rosario Central, en el mismísimo Gigante de Arroyito, donde abundaron las demostraciones de afecto para un ídolo de la casa como el Chacho.

La victoria que puso al equipo de Avellaneda nuevamente en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores 2019 llegó en el segundo tiempo con goles de Brian Mansilla, a los 18 minutos, y el ingresado Lautaro Martínez a la media hora de juego.

Coudet dispuso una formación con mayoría de suplentes debido a que este jueves visitará a Vasco da Gama en Brasil en un partido internacional que, de ganar, lo dejará con un pie y medio en la fase final de la Libertadores de este año.

La apuesta le salió redonda al DT, porque Racing -que arrastraba derrotas con River y Defensa-, sumó 39 puntos y quedó a cuatro de Huracán, que de momento ocupa el quinto y último puesto de acceso al máximo torneo continental del año próximo.

Racing fue superior en el primer tiempo porque jugó mejor con la pelota y se paró como un equipo corto. En el complemento pareció otro partido cuando el local salió a buscar la victoria y se expuso a las réplicas. Máxime cuando Coudet mandó a la cancha a Nery Domínguez para jugar con línea de tres defensores y a Lautaro Martínez.

A los 18 minutos Tobio cabeceó hacia atrás un tiro libre de gol y Central quedó regalado en un contraataque de cuatro contra dos. Golazo de Brian Mansilla. Y el partido terminó a los 30 cuando Lautaro se la robó a Maximiliano González por la derecha, gambeteó a los dos centrales y la cruzó abajo. 2-0 y final anticipado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE