Consideran inminente un nuevo aumento del pan

Edición Impresa

Tras haber aumentado más de un 50% desde el mes de enero, la bolsa de harina podría registrar más aumentos en los próximos días, lo que podría significar el aumento del precio del pan en el Gran Buenos Aires.

En esto coincidieron distintos representantes del sector quienes señalaron que además de la suba de su principal insumo, se está haciendo sentir el incremento de las distintas tarifas, que directamente afectan la evolución de la actividad.

Según declaraciones de Emilio Majori, vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil bonaerense un matutino porteño, las panaderías del Conurbano bonaerense están pagando hasta 540 pesos la bolsa de 50 kilos de harina.

“Está aumentando todos los días, de a poquito se va aumentando”, expresó Majori refiriéndose al costo de la harina, y culpó de los aumentos a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos y, también, a los precios de los molinos harineros: “Hay poca entrega porque los molinos están esperando que aumente el precio”, agregó.

Por su parte, Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) destacó, ante otro medio porteño, que esta fuerte suba en el costo de la harina y la escalada de la tarifa de agua (los dos principales insumos del sector) amplió fuertemente la brecha de precios que pasó de entre 34 y 36 pesos en enero a entre 40 a 55 pesos en la actualidad.

Por otra parte, los responsables de las distintas panaderías bonaerenses coinciden que en los próximos días volvería a producirse otro aumento en el precio a los consumidores, ante el constante ajuste de los insumos vitales para la actividad.

Según declaraciones a una radio metropolitana, la situación es aún peor en el interior de la Provincia, donde incluso algunos establecimientos están al borde del cierre, ante una constante caída de la demanda, debido a precios que se alejan de los bolsillos de un sector cada vez más grande de la población.

En ese sentido, algunos empresarios no descartan tener que despedir empleador, lo que puede crear un grave deterioro social en un sector que sólo en la Provincia ocupa a unas 54.000 personas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE