Piñas y graves acusaciones de corrupción en Riestra-Aldosivi
Edición Impresa | 24 de Abril de 2018 | 03:00

El partido ya traía temperatura elevada por todo lo que se había hablado en la previa. Y, durante los 90 minutos, explotó: el partido entre Deportivo Riestra y Aldosivi (que ganó el local 1-0, con gol de Gonzalo Bravo), por la B Nacional, vivió momentos de extrema tensión, con clímax en la pelea entre el defensor Ezequiel Parnisari y el autor de la única conquista. Y terminó con una explícita acusación de corrupción por parte de un referente del club de Mar del Plata.
Para entender el por qué de tal nivel de efervescencia hay que hacer un poco de historia. Por el escándalo contra Comunicaciones en el duelo por el ascenso a la B Nacional, al conjunto del Bajo Flores el Tribunal de Disciplina le había descontado 20 puntos. Dicha sanción, luego, fue disminuida en diez unidades por el Tribunal de Apelaciones. Así y todo, la dirigencia de Riestra apeló en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para recuperar la totalidad de los puntos, pero todavía no se expidió. Y recién lo haría dentro de 30 o 60 días.
Con el descuento de puntos, Riestra está descendido. Con las 10 unidades, incluso, tendría chances de ingresar al Reducido para pelear por un lugar en Primera. En ese contexto, el equipo de Jorge Benítez continuó jugando los partidos con la esperanza de contar con el mentado paquete de puntos.
Con ese combo de por medio, se midieron ayer. Y explotó todo por el aire. El fósforo lo encendió la pelea entre Parnisari y Bravo. Segundos después de que el volante ex Fujairah (lo dirigió Maradona) convirtiera el gol, el defensor le aplicó una piña sin pelota, con la que le dejó un ojo inflamado.
Luego fue el mediocampista el que le tiró un cachetazo y amagó a quitarse la camiseta para pelear. Dicha acción generó que Barraza amonestara a Bravo y que los dos planteles terminaran el primer tiempo a los empujones e insultos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE