Conurbano violento: poco antes del crimen del canillita, asesinaron a comerciante en una entradera

Un comerciante de 51 años fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto cuando se disponía a estacionar en un garaje situado a metros de su casa, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.15, en la calle Pellegrini 2577, a unas 25 cuadras donde esta madrugada fue asesinado también en un asalto un diariero que preparaba su camioneta para realizar el reparto de la mañana.

La víctima fue identificada por la policía como Manuel Antonio Palacio, dueño de un comercio de venta de productos de granja, quien fue asaltado cuando intentaba estacionar su auto Citroën DS3 en el garaje ubicado a dos cuadras de su casa.

En ese momento, el comerciante fue interceptado por delincuentes que quisieron robarle, uno de los cuales le efectuó varios disparos que le impactaron en el pecho y en la pierna derecha.

Palacio quedó tendido al costado de su vehículo, el cual quedó subido a la vereda, y murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes huyeron.

Efectivos de la comisaría de José Ingenieros arribaron al lugar y hallaron cuatro vainas servidas en la escena del crimen.

Además, los investigadores realizaron un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del homicidio y la huida de los asaltantes, que no llegaron a robar nada.

Esta mañana los vecinos se quejaron de la inseguridad en la zona: "El hombre era muy conocido en el barrio, para mí que lo estaban esperando porque sabían que tenía un comercio y se querían robar la recaudación del día", contó Jorge a la prensa.

El vecino, quien dijo que escuchó los disparos y al salir encontró al hombre herido apoyado en el auto, denunció que "la ambulancia tardó cuarenta minutos en llegar y nada se pudo hacer por él".

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Insaurralde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.

El fiscal investiga si los asesinos del comerciante son los mismos que mataron luego al diariero Fabián Manduco en Caseros, y ordenó cotejar vainas servidas y demás elementos recolectados de ambas escenas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE