Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- “Lo mataron por atrás, como cobardes”, dijo el hermano del canillita asesinado

Video.- “Lo mataron por atrás, como cobardes”, dijo el hermano del canillita asesinado
26 de Abril de 2018 | 13:34

Un Policía Federal retirado dueño de un puesto de venta de diarios fue asesinado hoy de dos balazos por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron la camioneta en la que cargaba los periódicos para realizar el reparto matutino, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.

El crimen fue cometido a unas 25 cuadras de donde anoche fue asesinado también de un tiro y durante un asalto el comerciante Manuel Antonio Palacios, en la localidad de José Ingenieros, del mismo partido bonaerense.

El asalto que finalizó con el crimen del diariero Fabián Manduca (49) ocurrió cerca de las 5.30, cuando la víctima cargaba diarios en su camioneta utilitaria frente al puesto que había adquirido hace dos meses, situado en el cruce de Bartolomé Mitre y Zanella, de Caseros.

Según las fuentes consultadas, Manduca -que estaba retirado de la Policía Federal desde 1996- fue abordado por tres ladrones que se acercaron caminando y aparentemente se resistió a que le robaran.

En ese momento, el diariero recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, tras lo cual los ladrones se apoderaron de sus efectos personales y de la camioneta que estaba cargada con periódicos, a bordo de la cual escaparon.

Manduca murió en el lugar antes de llegar a ser asistido, en tanto la policía y el fiscal 3 de San Martín, Carlos Insaurralde, trabajaron en la escena en busca de rastros que puedan conducir a los criminales.

Vecinos de la zona contaron que el diariero había adquirido ese puesto hace dos meses y se quejaron de la inseguridad en la zona, donde, dijeron, ya hubo cuatro asesinatos.

"Pedimos al municipio que arreglen las cámaras de seguridad del barrio porque no funcionan desde hace mucho tiempo. Las cámaras son las pruebas que la policía tendría que tener en cada asesinato", agregó uno de los vecinos.

"Este hombre (por Manduca) era un vecino que trabajaba desde muy temprano en el reparto de diarios y lo mataron por poco. Los delincuentes están en todos lados y están ganando las calles como quieren", agregó enojado.

El crimen de Manduca fue cometido seis horas después y a unas 25 cuadras de donde ayer mataron a comerciante Palacios para robarle cuando estacionaba su auto Citroën, en José Ingenieros.

"Lo mataron por atrás, como cobardes"

Marcelo Manduca, el hermano del diariero asesinado esta madrugada en la localidad bonaerense de Caseros por tres delincuentes que lo asaltaron y le robaron la camioneta, dijo que "lo mataron por atrás como unos cobardes y sin mediar una palabra" mientras estaba tirado en el suelo.

"Él estaba esperando los diarios en la esquina y aparecieron tres sujetos, uno lo agarró del brazo y cuando él atinó a soltarse se cayó", explicó acerca de las imágenes de una cámara de seguridad que registró cómo asesinaron a Fabián Manduca (49), un policía federal retirado dueño de un puesto de diarios en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

En diálogo con el canal de noticias TN, el hermano de la víctima comentó que aunque por la baja calidad del video no se puede distinguir a los atacantes, sí se ve cómo, mientras el diariero estaba en el suelo, "viene uno corriendo de atrás y le pega un tiro en la cabeza".

"Lo mataron por atrás como unos cobardes y sin mediar palabra, me arrebataron la vida de mi hermano", se lamentó Marcelo.

Además, señaló que "lo más triste de todo esto" es que Fabián tenía una hija de ocho año

"El padre era su vida, ¿cómo se lo explicás a ese angelito?", puntualizó.

"Fue un hecho fortuito, es una locura lo que se vive, hay patrulleros en la calle y hay presencia policial en el municipio, pero justo hacía cinco minutos había pasado uno por donde estaba mi hermano", sostuvo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla