El sistema de desagües volvió a mostrar flaquezas y en los barrios estalló la bronca vecinal
Edición Impresa | 28 de Abril de 2018 | 04:14

Mantenimiento de sumideros, zanjas y obras hidráulicas, es el reclamo en diferentes barrios
Desafiada por un fenómeno climático de magnitud, con abundantes precipitaciones, fuerte descarga de granizo y ráfagas de hasta 60 km/h, la Ciudad volvió a mostrar un sistema de desagües totalmente fuera de combate.
Las imágenes que ayer se multiplicaron por todos los barrios y que los lectores enviaron de a centenares a EL DIA a través del WhatsApp hablaban por sí solas: un sinnúmero de calles con agua por encima del cordón, arterías desbordadas en pleno casco urbano y cortadas al paso vehicular por los propios vecinos para que no hagan olas, sumideros bloqueados por la basura y las hojas secas que se acumularon por la altura del año y la falta de mantenimiento de las redes... el catálogo de quejas era interminable.
Los Hornos, San Carlos y Altos de San Lorenzo, fueron algunos de los puntos en que los vecinos salieron a reclamar por la falta de mantenimiento y ampliación de los sistema de drenaje para desagotar las calles tan pronto como sea posible. Pero Tolosa fue, quizá, el escenario en que la urgente necesidad de obras hidráulicas complementarias volvió a quedar al descubierto. En 6 y 530, por caso, se vieron ayer frentistas andando en kayak. Y no era para menos. Las calles del barrio, otra vez, se convirtieron en ríos ante el menor apuro.
En barrios del norte platense, como City Bell y Gonnet, la denuncia vecinal fue que a las calles que fueron pavimentadas recientemente no se les hizo las obras hidráulicas apropiadas, por lo que cada vez que cae abundante agua, no tiene por dónde salir, se estanca y pasa varios días hasta que el piso se seca.
A pesar de los reclamos, en el Municipio sostienen “que 30 minutos después, el 95% de las zonas afectadas habían escurrido el agua”, lo que demuestra “el correcto funcionamiento del sistema de hidráulico”. Y agregaron que “la Ciudad tiene 3.500 mil bocas de tormenta, los cuales 3.225 recibieron trabajos de mantenimiento en los últimos 30 días” (ver aparte).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE