Una banda desvalijó a un empresario en El Retiro

Edición Impresa

La ola de asaltos sigue imparable en La Plata, tanto en locales comerciales, como en viviendas y en la calle. Una de las víctimas de las últimas horas fue un empresario que la pasó muy mal en su casa del barrio El Retiro.

Según el reporte policial, el hombre de 63 años fue sorprendido dentro de su domicilio de 44 y 165 por un grupo de cuatro delincuentes fuertemente armados.

Bajo constantes amenazas de muerte, gritos y persistentes exigencias de dinero y otros efectos de valor, la víctima no tuvo más alternativa que revelar dónde estaba lo que le pedían. Así, la banda logró alzarse con una suma de dinero (no trascendió el monto pero sí que sería abultado) dos celulares y documentación.

Luego escaparon, aparentemente en un auto que los esperaba a pocos metros. Cuando consiguió sobreponerse un poco a la traumática situación, la víctima llamó al 911 y en la comisaría Decimocuarta se iniciaron actuaciones por “robo calificado”.

EN UNA HELADERIA

Otro caso sucedió el jueves a la noche en la heladería “Apples”, en la esquina de diagonal 74 y 27, donde un empleado vivió momentos de zozobra al ser asaltado por una pareja que llegó como si fueran clientes, alrededor de las 22.

“Tenían entre 20 y 30 años”, contó Agustina Luppi (27), otra empleada del local, “y pidieron un kilo de helado”. Pero cuando el vendedor se dio vuelta para tomar un pote, el muchacho sacó a relucir un arma de fuego y a exigir la entrega de la recaudación.

La situación se tensó más todavía cuando, según reveló Agustina, “el delincuente abrió una puerta interna que comunica con el interior del negocio y así accedió hasta el otro lado del mostrador, donde al quedar mano a mano con mi compañero le ordenó que le diera toda la plata que había en la heladería o le pegaría un tiro”.

El empleado le dio unos 500 pesos que en la caja y el asaltante, resignado, decidió sumar al botín dos teléfonos celulares y una notebook.

Se presume que la pareja escapó en una moto, porque “el ladrón entró acá con un casco puesto”.

Por otra parte, un almacén de 521 entre 17 y 17 bis fue blanco de un episodio de inseguridad que concretó un delincuente armado, que en pocos minutos se apoderó de la recaudación y escapó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE