Universidad: arrancó la renovación de autoridades de las facultades

La primera fue la de Bellas Artes, que tiene nuevo decano. El 14 de abril se elegirá al nuevo Presidente de la UNLP

Con la elección del decano de la Facultad de Bellas Artes comenzó hoy el proceso de renovación de las autoridades que conducirán las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) durante el período 2018-2022.

El Consejo Directivo votó a favor de la designación del doctor en Artes, Daniel Belinche, para suceder a Mariel Ciafardo, con el apoyo de 15 de los 16 consejeros.

Para mañana está programada la elección de las futuras autoridades de Psicología, Ciencias Naturales y Museo y Trabajo Social. El jueves 5 de abril se completará la renovación de funcionarios en Informática, Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Ciencias Astronómicas y Geofísicas. El 6 será el turno de Ciencias Exactas, el 9 de Ciencias Económicas, el 11 de Humanidades y Odontología, para finalizar el 12 de abril con Periodismo.

El proceso eleccionario quedará cerrado entre los últimos días de abril y principios del mes de mayo con las elecciones en Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Jurídicas, y Medicina.

En tanto que el sábado 14 de abril, los miembros de la Asamblea Universitaria (máximo órgano de cogobierno) elegirán al nuevo presidente de la UNLP que conducirá los destinos de la institución hasta el 2022.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE