“Queríamos jugarlo, teníamos la adrenalina muy alta”

Luego de confirmada la postergación, Darío Ortíz manifestó su descontento y analizó la posibilidad de jugarlo el próximo 9 de mayo

Edición Impresa

Seguramente el entrenador interino de Gimnasia imaginaba otro contexto en el cual brindar su testimonio sobre el partido con Boca. Pese a esto, el Indio, golpeado por la imposibilidad de llevar adelante el juego, realizó su análisis de la extraña situación vivida ayer en 60 y 118. “Nosotros queríamos jugarlo, teníamos la adrenalina altísima”, comenzó el ex defensor tripero. Sin embargo, enseguida agregó: “En el transcurso del partido se iba a hacer imposible jugar con normalidad”.

Sobre una preparación que no pudo llegar a su demostración, el DT mostró su desazón: “Estábamos bien, habíamos hecho una semana muy buena y queríamos plasmarla hoy acá”, se lamentó. “Los chicos estaban muy bien. Queríamos darle una actuación distinta a lo que había pasado en la última fecha”, completó.

“Si la máxima autoridad acá es el árbitro, lo tiene que decidir él”

Darío Ortíz
DT de Gimnasia

 

DESESTIMÓ LAS PRESIONES

El Indio fue contundente a la hora de hablar de las intenciones de Boca de no jugar el partido, algo que sobrevoló toda la mañana de domingo en el Juan Carmelo Zerillo, aún antes de las salidas de Tello al verde césped. “Si la máxima autoridad hoy acá es el árbitro, lo tiene que decidir él. Si todas las partes empezamos a opinar, cada uno tiene su interés”, expresó. “Por lo que dijo, lo decidió él”, completó el DT.

Sobre las presiones directas, Ortíz fue concreto: “¿Presión a mí? No, yo ya soy grande”, manifestó el entrenador mens sana.

A REPROGRAMAR EL PARTIDO

Sin confirmación oficial, ni reunión del Comité Ejecutivo o de la Superliga, el Indio analizó la posibilidad de jugar el partido el próximo miércoles 9 de mayo, fecha que apareció inmediatamente confirmada la suspensión : “A mí me viene bien sumar. Gimnasia necesita sumar, sumar y sumar, y terminar de otra forma el torneo”. explicó.

SEGUIR TRABAJANDO DESDE LO ANÍMICO Y LO FUTBOLÍSTICO

El lobo volverá a las prácticas en la mañana de hoy, desde las 9:30, en Estancia Chica. Con aspectos tácticos a mejorar y también en lo emocional, Ortíz reconoció que su trabajo, en este momento, abarca ambas cuestiones.

“En la semana vi muchísimo compromiso de todos. Siempre ha estado el compromiso, pero lo anímico, a veces pesa mucho. Parece que el jugador no quisiera, pero no es eso. Los malos resultados y la desconfianza generan esa sensación”, expresó quien se supone que dirigirá su primer partido el próximo domingo, ante Independiente, en Avellaneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE