Se jugará el miércoles 9 de mayo, en principio, en el estadio del Bosque

La fecha ya fue fijada por la Superliga. Pellegrino dijo que será en 60 y 118, mientras que Lugones sugirió evaluar una localía en 32 y 25

Edición Impresa

Después de la polémica suspensión del partido entre Gimnasia y Boca que debía disputarse en la víspera en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”, ya hay precisiones con relación a cuándo se disputará tras la decisión de postergarlo: será el miércoles 9 de mayo, en principio en el estadio del Bosque, más allá de una sugerencia que esgrimió el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, de llevar el cotejo al Ciudad de La Plata, como se había barajado sin éxito en la previa del trunco encuentro de la víspera.

Pocos minutos después de la decisión de Facundo Tello de suspender el encuentro, la cuenta oficial de Twitter de la Superliga marcó que “tras la fecha se dará a conocer la reprogramación”. No obstante, un rato después los propios dirigentes de ambos clubes marcaron que la fecha ya estaba acordada y será la del 9 de mayo.

LA DIRIGENCIA MENS SANA DIJO QUE SE JUGARÁ EN EL BOSQUE

Con respecto al lugar donde se jugará el partido, más allá de las especulaciones de todo tipo que se tejieron en la víspera, la dirigencia albiazul marcó que se jugará en el estadio de 60 y 118.

“Pedimos en su momento y no nos dieron bolilla, así que vamos a jugar acá”, dijo, tajante, el presidente de la entidad, Gabriel Pellegrino. “No vamos a hacer de nuevo papelones”, agregó, sobre la posibilidad que barajaron de llevar el encuentro al Ciudad de La Plata, algo que finalmente no se cristalizó ante la negativa de Seguridad de aprobar la venta de entradas para el público visitante.

Más allá de la firmeza con que Gimnasia manifestó que no piensan en reavivar el tema de mudar la localía a 32 y 25, el titular de la Aprevide se atrevió a dar alguna sugerencia sobre la chance de volver a valorar un Gimnasia-Boca en el Ciudad de La Plata: “Tenemos que hablar con el Ministro de Seguridad, Gimnasia nos había pedido jugarlo ahí y después debido a algunos hechos de inseguridad en la Provincia decidimos no hacerlo. Haremos la consulta para el 9 demayo y veremos. Iba a beneficiar mucho a Gimnasia, pero antes está la seguridad”.

Al ser consultado anoche nuevamente por este diario, Pellegrino ratificó que “vamos a jugar en el Bosque, ni se evaluará de nuevo lo del Ciudad de La Plata”, acentuando, de esta manera, lo que horas antes había manifestado en la zona de camarines del estadio del Bosque.

El primer análisis que se hizo al respecto en la víspera, es que deportivamente el único favorecido con toda esta movida fue Boca, puesto que pasará de jugar con el cansancio del encuentro ante Palmeiras a cuestas y la tensión de tener que jugarse en pocas horas su permanencia en la Libertadores en Barranquilla, a disputar su cotejo con el Lobo hasta quizás ya habiendo salido campeón. Esta claro que un campo pesado hubiera perjudica al Xeneize, que venía de disputar un duro encuentro internacional.

En principio, entonces, el Gimnasia-Boca que debía disputarse en la tarde de ayer, pasó para el 9 de mayo, luego de que el Xeneize ya haya jugado en Barranquilla y ante Unión (en la Bombonera) y el Lobo frente a Independiente, en Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE