El dron del Correo ruso que terminó en papelón
Edición Impresa | 6 de Abril de 2018 | 03:56

El primer envío de un paquete postal mediante un dron en Rusia terminó en forma abrupta y casi al borde del papelón, con el aparato estrellado contra la pared y hecho añicos en el suelo.
La entrega frustrada tuvo lugar en la ciudad de Ulan-Ude, en la región de Buryatia, en Siberia, a unos 4.400 kilómetros al este de Moscú, cuando el paquete debía ser entregado en una pequeña localidad vecina.
Pero a poco de despegar del suelo, el dron se estrelló contra la pared de un edificio y cayó desde unos 10 metros de altura, haciéndose trizas.
Se trataba del primer ensayo para repartir paquetes con drones en esta zona de Rusia escasamente poblada, donde la entrega ordinaria de correo es muy ineficiente, por lo que el lanzamiento contaba con la presencia de algunos representantes de la empresa postal estatal rusa, cuyo logo portaba el dron siniestrado.
De hecho, la empresa se apresuró en desvincularse del accidente, diciendo que estaba presente en el acto como mero invitado. Según la empresa postal, el dron había sido diseñado y fabricado por una empresa llamada Rudron/Expeditor 3M, que había organizado el lanzamiento del aparato. No obstante, el servicio postal ruso había anunciado en 2016 sus planes para entregar paquetes con drones en el vastísimo territorio ruso.
Alexei Tsydenov, el gobernador de la región de Buryatia, declaró que las más de 100 conexiones de wifi en la zona pudieron haber interferido en el vuelo del dron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE