Un “río” en Centenario y 517 y en las casas no salía ni una gota
Edición Impresa | 8 de Abril de 2018 | 05:15

Afuera, sobre la vereda, el agua fluía con fuerza, como en un naciente arroyo al margen del camino Centenario. Adentro, en las viviendas los vecinos abrían las canillas y no salía una gota. Sucedió a la altura de la calle 517, donde el viernes últimos operarios de una empresa que instalaba redes de conexión a Internet rompieron un caño de la red de Absa y provocaron una caudalosa filtración.
Los trastornos se extendieron hasta ayer a la tarde, cuando personal de Absa finalmente pudieron reparar el caño averiado, pero para entonces el inconveniente ya había arruinado el fin de semana a los usuarios de la zona, que tuvieron que arreglárselas sin el vital suministro.
Roberto, un vecino de la zona de Centenario y 517 comentó que todo comenzó el viernes a la mañana, cuando los trabajadores de una firma que instalaba redes de conexión a internet. En una de esas maniobras, los operarios, que al decir de los vecinos “trabajaban sin planos”, causaron un daño severo a una tubería de la red de Aguas Bonaerense.
Enseguida comenzó a fluir un torrente de agua potable cuyo derroche amenazaba encima con inundar las viviendas de la zona.
De un momento a otro los vecinos de al menos dos cuadras se quedaron sin suministro en sus domicilios. Así pasaron todo el viernes y buena parte del sábado.
Incluso algunos tuvieron que improvisar una suerte de “diques” con tierra frente a sus casas para frenar el paso del agua.
Sin perder tiempo los frentistas empezaron a reclamar a la empresa prestataria del servicio, pero sin suerte. Tanto, que pasadas unas cuantas horas decidieron colgar un cartel en el que se leía “Absa, sigue la pérdida y no hay buena presión. Las boletas llegan, las soluciones, no”.
Finalmente, cuatro camiones de la distribuidora del servicio de agua potable en la región llegaron hasta ese lugar y repararon la filtración luego de varias horas de trabajo. Así lo confirmaron a EL DIA desde Absa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE