Aún hay diferencias entre lo que puede pagar Gimnasia y lo que pretende el DT
Edición Impresa | 11 de Mayo de 2018 | 04:14

El acuerdo entre Gimnasia y Pedro Antonio Troglio se está haciendo desear más de la cuenta. Anoche, tras más de dos horas de reunión, las partes se vieron obligadas a pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a la tarde, porque todavía existen diferencias económicas entre lo que puede pagar el club en el marco de un presupuesto acotado por el concurso preventivo de acreedores y el salario que pretende el cuerpo técnico comandado por Troglio. En calle 4 ya sabían que deben hacer un esfuerzo importante para lograr la llegada del técnico, pero de momento lo ofrecido no se acerca a la cotización que tiene el equipo técnico encabezado por el ex volante de la Selección Nacional.
El cónclave de la víspera tuvo, del lado del gobierno albiazul, al presidente Gabriel Pellegrino, el vicepresidente segundo Alejandro Ferrer y el tesorero Gerardo Marzola. El entrenador fue representado por su agente, Marcelo Kobistyj, quien le presentó a la CD tripera los números que baraja el equipo técnico.
Al cotejar las pretensiones del posible futuro DT, los dirigentes explicaron que no están en condiciones de llegar a esos números, argumentando que no puede apartarse ni un milímetro del presupuesto destinado al fútbol profesional, en el contexto de una institución que está pagando el plan de un concurso de acreedores. Así las cosas, lo que parecía una reunión casi protocolar para ponerle el gancho al mentado acuerdo, se convirtió en un encuentro que concluyó con diferencias entre lo ofertado y lo pretendido.
Según puedo saber este diario, el diálogo fue por demás cordial y el tono ameno no se cortó en ningún momento, pero al momento de hablar de los números puros y duros, no fue posible destrabar todo.
Son tres los puntos sobre los que versó la charla: salario del DT y sus colaboradores, la cuestión impositiva y los eventuales premios por objetivos deportivos, que podrían ir desde mantener la categorías, hasta clasificar a la Sudamericana y a la Libertadores.
Dada la complejidad de lo charlado, la dirigencia, papel y lápiz en mano, pasó en limpio hasta dónde puede esforzarse en términos de remuneración y le pasó los números al representante de Troglio, que volverá mañana a juntarse con el nuevo número al que accederían desde esta parte.
Una alta fuente del gobierno albiazul le dijo anoche a este diario que “de momento hay diferencias, aunque pueden salvarse en la próxima charla. Nosotros tenemos un presupuesto en el club y debemos regirnos por él”.
A todo esto, fuentes cercanas al cuerpo técnico que está cerca de llegar a Gimnasia, le confiaron a este diario que no hay diferencias de dinero, sino ciertas exigencias en torno al eventual presupuesto para traer refuerzos. La misma fuente marcó que Troglio y su equipo están dispuestos a bajar un porcentaje de sus pretensiones, aunque marcan que es clave que haya un presupuesto predestinado a las incorporaciones.
NUEVO CÓNCLAVE, HOY A LA TARDE
En este contexto, en la tarde de hoy las partes volverán a encontrarse, con el objetivo de limar las diferencias y acercarse a un acuerdo. Lo que está claro que es la presentación de Troglio ya no será esta semana. Si hoy avanzan, luego llegará el momento de la charla del DT cara a cara con los dirigentes (mañana si todo va viento en popa) y recién el lunes llegaría el momento de la presentación formal. Hay diferencias, pero ambas partes, por lo que sondeó este diario, persiguen el mismo objetivo: lograr un entendimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE