Sigue la escalada de inseguridad en el tramo más céntrico de diagonal 74

Hay temor entre dueños y empleados de locales situados entre las plazas Italia y Moreno. Aseguran que actúan menores

Edición Impresa

Cada vez se acentúa con más fuerza la tendencia de los asaltos y escruches en negocios de las inmediaciones de Plaza Moreno, principalmente ubicados sobre diagonal 74 y en el tramo comprendido entre las calles 50 hasta 44.

Al menos eso es lo que marca la realidad padecida en esa zona en los últimos meses.

Hay otro aspecto de esta problemática que en el área nadie quiso soslayar: la participación de adolescentes, en casos menores de edad e incluso niños en buena parte de estos actos delictivos.

Este panorama ya había sido advertido por varios comerciantes a principios de mes. Entonces, señalaron a este diario que en algunos comercios del sector “son casi siempre protagonizados por chicos de entre 8 y 17 años” con las modalidades de robo piraña y arrebatos en grupo.

Paralelamente, reprocharon la falta de vigilancia en esa zona, pese a que a principios de abril varios propietarios de locales presentaron un reclamo “ante autoridades municipales y de la Departamental La Plata para que se refuerce la prevención en horarios críticos”, señalaron.

DOS NUEVOS ATAQUES

El malestar se profundizó entre el jueves y ayer luego otros dos negocios sufrieran los embates del fenómeno delictivo del robo y el vandalismo.

El último de estos episodios se registró en la madrugada de ayer en el local de comida semi rápida “Peck`s”, situado en diagonal 74 entre 47 y 48.

Si bien inicialmente había trascendido que en ese local se había cometido un robo, en la tarde de ayer Claudia (50), encargada de este comercio, aclaró ante EL DIA que “se trató de un intento, que ocurrió entre la una y media y las dos de la mañana”, horario de intenso movimiento nocturno en bares y restoranes de la zona.

La mujer aportó otros detalles del ataque: “primero rompieron una reja del frente y con dos barrotes que le arrancaron quisieron romper el blíndex de la puerta de entrada y el de una ventanita lateral”.

Para fortuna de los responsables de ese comercio, “sólo consiguieron astillar esos vidrios. Y como no consiguieron romperlos para meterse por el hueco, después forzaron la cerradura de la puerta. Pero no pudieron abrirla, pese a que la dañaron bastante”.

No fue el único hechos en estos días. Según testimonios de otros comerciantes que trabajan sobre diagonal 74, donde sí lograron robar, entre el jueves y el viernes, fue en una casa de comidas situada sobre la calle 50 a metros del encuentro entre la diagonal y Plaza Moreno. Según pudo saber este diario, un grupo de menores habrían sustraído la plata de la caja y otros objetos.

Claudia reveló que no fue la única vez que estuvieron cerca de lamentar un caso de inseguridad en “Peck´s”, durante el año que lleva de actividad este comercio de gastronomía. Recordó que durante el verano “estaba con una empleada, un domingo pasadas las 11 y media de la noche, cuando desde el interior del local sentí olor a marihuana. Le pedí entonces que cerrara la puerta de ingreso con llave y cuando lo hizo, un menor que estaba en la vereda pateó la puerta y se fue”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE