Ataque a una escuela platense dejó sin clases a cientos de niños

Se trata de la Escuela Nº 41 de La Granja, donde en las últimas horas sujetos provocaron un incendio y robaron elementos de valor. Indignación y tristeza en la comunidad educativa

Cientos de niños del barrio La Granja y alrededores perdieron la  jornada de clases luego de que en las últimas horas desconocidos prendieron fuego, causaron destrozos y robaron en distintas áreas de la Escuela Primaria Nº 41, situada en 520 entre 138 y 139.

Según informaron fuentes calificadas, las llamas desatadas en el populoso colegio causaron importantes perdidas materiales como pupitres y útiles escolares, por lo cual las autoridades se vieron obligadas a suspender la actividad escolar.

Antes de causar daños los atacantes además se alzaron con diversos elementos de valor.

Según las primeras evaluaciones robaron una computadora, un proyector, una pantalla, 7 pendrive, calculadoras, una pava eléctrica, lupas, útiles escolares y una caja de herramientas.

De acuerdo a las primeras precisiones, para adentrarse en el colegio los sujetos destrozaron una ventana enrejada y pese a que hay un sistema de alarmas en ningún momento este se activó, por lo que actuaron con total libertad.

En ese sentido el alerta a la policía fue dado por una trabajadora auxiliar que fue la primera persona del establecimiento que se encontró con el desastre.

El hecho causó profunda angustia en la comunidad educativa, sobre todo en los padres que esta mañana acudieron al establecimiento para acompañar a sus hijos y se encontraron con el triste panorama.

En ese marco algunos papás coincidieron que la presencia de hollín en los sectores afectados hizo imposible que hoy se dictaran clases.

En el lugar intervino una dotación de bomberos y personal del destacamento La Unión y de la Policía Local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE