El Mondongo: sólo se salvaron las medallas en el robo a la casa de un ex combatiente
| 14 de Mayo de 2018 | 22:51

Al menos cuatro sujetos perpetraron en las últimas horas un robo en una vivienda del barrio El Mondongo. Según fuentes policiales, para llevar adelante el atraco, los malvivientes comenzaron por reducir a los dos perros de la casa, atándolos a una sombrilla que estaba instalada en el patio.
Una vez que tomaron el control del patio, los ladrones ingresaron a la vivienda. En el interior, unos se dedicaron a registrar la casa mientras los otros ataban y golpeaban a los ocupantes de la casa, una mamá y su hijo. Con las manos atadas, literalmente, los ladrones golpearon salvajemente a la dueña de casa hasta que le rompieron la nariz, todo con el objetivo de que dijera dónde tenía los ahorros.
Según las palabras que esta tarde expresaron los damnificados a EL DIA, la banda que los asaltó había planeado el golpe ya que en todo momento controlaron la situación a su antojo. Con insultos y golpes, que concluyeron con varias contusiones y cortes en el rostro de la mujer, los ladrones lograron entender la respuesta que les venía dando la víctima “no tengo dinero en casa”.
Una vez conformes con la respuesta, los dejaron maniatados en la alcoba y se dedicaron a remover cada cajón y armario en busca de elementos de valor. En uno de esos habitáculos se encontraron con algo que les llamó la atención, pero que resolvieron no tocar.
“Quedate tranquila que te dejamos las medallas de Malvinas”, le dijeron a Roxana en referencia a las preseas pertenecientes a Jorge, combatiente del Regimiento 7 en la Compañía Comando. Luego removieron el coche que se encontraba en el garaje de la casa, ingresaron el suyo y cargaron todo lo que pudieron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE