El Colegio de Martilleros local, con una agenda bien cargada

Edición Impresa

Con una agenda bien cargada de temas, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial La Plata encara por estos días una nueva etapa de la entidad colegiada. Semanas atrás el oficialismo consiguió el 65% de los votos en las elecciones para la renovación parcial de autoridades, con lo que la actual gestión, encabezada por el presidente Aníbal Fortuna, obtuvo el voto de confianza de los profesionales de la actividad.

Acompañado por el vicepresidente Miguel Bañez, el tesorero Ariel Ramos y el secretario Guillermo Saucedo, Fortuna visitó la redacción de EL DIA, donde mantuvieron un encuentro con el director del diario, Raúl Kraiselburd.

En la oportunidad, los martilleros repasaron algunos de los ejes de su gestión y resaltaron que trabajarán “en consenso y en conjunto” con la oposición, que con el 35% de los sufragios accedió a la segunda minoría.

Uno de los puntos abordados por los martilleros es la reforma del actual Código Urbanístico, que rige las posibilidades de edificación en la Ciudad. Desde la entidad colegiada señalaron que participan activamente de las distintas reuniones en las que se evalúa el proyecto y coincidieron en la necesidad de potenciar la densidad media y el crecimiento en altura, entre otros lineamientos.

También se refirieron a la reciente firma de un convenio educativo que permitirá a los colegiados y matriculados acceder a una plataforma en línea de estudios inmobiliarios, con cursos y capacitaciones, con una de las tantas iniciativas para “jerarquizar la profesión”. Asimismo, resaltaron el crecimiento de la matrícula del Instituto de Formación Profesional, que brinda el título necesario por ley para ejercer la profesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE