Médicos reclaman aumento en los honorarios que paga IOMA

La Agremiación platense, junto a cirujanos, anestesiólogos y traumatólogos amenazan con medidas de fuerza

Edición Impresa

Los profesionales que integran la Agremiación Médica Platense (AMP) informaron que se declararon en estado de alerta por las “demoras que tiene el Instituto Médico Asistencial (IOMA) con la actualización de los honorarios” y no descartaron medidas que pueden “resentir la atención de los afiliados”.

Junto a la AMP, el reclamo lo realizan las asociaciones de cirujanos, traumatólogos y anestesiólogos.

La demora en la actualización de honorarios por parte de IOMA mantiene a los médicos de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO en estado de alerta.

Ambas entidades se reunieron esta semana con los representantes de distintas asociaciones médicas, con quienes coordinan “posibles medidas a tomar frente a la falta de respuesta por parte de la obra social provincial”, informaron en un comunicado de la entidad gremial de los médicos.

“Pese a que estamos llegando a la mitad del año, las autoridades de IOMA postergan la actualización de los valores de nuestros honorarios correspondientes a 2018”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.

“VALORES DEL AÑO PASADO”

Por su parte, el titular del CEMIBO, Guillermo Guanella, agregó que “pese a que habíamos acordado que habría novedades esta semana, hubo dos reuniones de directorio suspendidas en IOMA y mientras tanto el malestar crece entre los profesionales, porque estamos trabajando con valores correspondientes a septiembre del año pasado”.

Agregaron que, si bien la Provincia ya hizo un adelanto de aumento en concepto de paritarias para sus empleados, “éste no fue trasladado a las remuneraciones que cobramos los profesionales de salud que nos ocupamos de la atención de los afiliados de la obra social bonaerense”.

En la serie de reuniones que los referentes del CEMIBO mantuvieron en los últimos días con la Secretaria Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, la Federación de Médicos Cirujanos de Buenos Aires y la Regional Bonaerense de Anestesia coincidieron en que, de no ser convocados por el Instituto en las próximas horas, “nos veremos obligados a tomar medidas que pueden llegar a resentir la atención de los afiliados, que es lo último que nosotros queremos”.

Los profesionales también insistieron en la necesidad de crear un nomenclador médico actualizado, para evitar los engorrosos trámites de excepción a los que se ven sometidos los pacientes.

Desde el IOMA dijeron que “se están evaluando los planteos que realizan desde las entidades y se está trabajando para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE