Rechazo de la CGT a efectuar cambios en las indemnizaciones

Edición Impresa

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, rechazó ayer el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado y que incluye, en un capítulo secundario, la intención de modificar el cálculo de las indemnizaciones, un aspecto resistido por el bloque del PJ cuando la iniciativa se frenó en el Senado, en diciembre pasado.

“Ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar”, adelantó.

El proyecto enviado a la Cámara alta el viernes pasado, por el Poder Ejecutivo, propone excluir del cálculo indemnizatorio “el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

“Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional”, dijo Schmid.

Y agregó: “Hoy (por ayer) no hay nada que festejar en este 1° de Mayo en la Argentina, porque “el trabajador pasa las de Caín para llegar a fin de mes”. Es una situación muy compleja para los trabajadores”, consideró Schmid quien se encuentra en Brasil participando de un acto de la central obrera de ese país en favor del detenido ex presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva

“Muchos vamos a rechazar este proyecto. El anterior fue en realidad un ensayo para terminar sancionando la ley de reforma previsional”, subrayó uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, que completan Héctor Daer y Carlos Acuña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE