La selección continúa la puesta a punto en Ezeiza

Pese al número reducido, los jugadores elegidos por Sampaoli realizaron distintos trabajos de presión y precisión con el balón

Edición Impresa

Cada vez falta menos para la cita mundialista y para la confirmación de la lista definitiva de 23 jugadores, a develarse mañana mismo. Sin embargo, el seleccionado argentino (o por lo menos parte del mismo, debido a las ausencias), no pierde tiempo por demás importante en la preparación.

En la mañana de ayer, los seis integrantes disponibles realizaron tareas en lo físico y en lo futbolístico.

De esta manera, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Nicolás Tagliafico y Eduardo Salvio trabajaron en el predio de Ezeiza por quinta vez en la semana, mientras que Gabriel Mercado, quien llegó el viernes al país, continuó con los trabajos de kinesiología para recuperarse de la dolencia en la zona lumbar.

El entrenamiento propuesto por Jorge Sampaoli contó con una primera entrada en calor a cargo del preparador físico Jorge Desio y posteriormente, hicieron trabajos de presión en espacio reducido con la presencia de un grupo de sparrings.

Una vez finalizada la primera parte con balón, la premisa pasó a ser la de presionar, recuperar rápido la pelota y ser directos en el ataque.

CRONOGRAMA SEMANAL

El lunes el equipo entrenará desde las 10:30, con 15 minutos iniciales abiertos a la prensa. A las 13:00, Sampaoli confirmará la lista de 23 convocados.

El martes habrá doble turno. Desde las 10:30 el primero (15 minutos iniciales abiertos a la prensa) y desde las 16, el segundo.

El miércoles entrenarán desde las 10:30 y a las 13:00 brindarán una conferencia de prensa dos jugadores.

El jueves será sólo de entrenamiento matutino y el viernes por la mañana se realizarán estudios médicos a todo el plantel, que luego entrenará desde las 16:00.

LIBERADOS A LA ESPERA DE LA LISTA DE 23 DEFINITIVA

Los jugadores tendrán libre el día de hoy y mañana.

El domingo 27, el seleccionado Argentina tendrá un entrenamiento a puertas abiertas al público, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, y dos días después recibirá en un amistoso a Haití en la Bombonera.

Al día siguiente la “albiceleste” partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos, y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE