“Lo más importante es que tenemos que ser pacientes, el partido dura 90 minutos”

Confesó que llevan dos semanas pensando en Nacional y que un resultado positivo no hará olvidar el mal torneo realizado

Edición Impresa

Mariano Andújar dio la cara en la previa del partido contra Nacional por la Copa Libertadores, el que se jugará pasado mañana en el Country y el que determinará definitivamente cómo fue el semestre para Estudiantes.

El Pincha necesita ganar por dos goles de diferencia para avanzar a los octavos de final. Tiene que ganar 2-0, 3-1, 4-2... No le sirve otro resultado y por eso se está preparando desde hace un par de semanas, luego de bajarse el telón de una olvidable Superliga.

En el primer piso del Country de City Bell, ante la mirada de buena parte del periodismo platense, el arquero sostuvo: “Hay que ir con determinación para buscar el resultado que nos sirve y pensando en hacer un trabajo inteligente”.

Andújar remarcó una y varias veces que el equipo tiene que ser inteligente a la hora de jugar. No debe querer marcar el gol no bien comienza el partido sino saber mantener la calma para aprovechar el momento justo.

“Nos preparamos con mucha ilusión y expectativa de poder cerrar bien delante de nuestra gente con algo positivo. Tenemos que tener paciencia porque el partido se puede resolver hasta en el minuto 90. Hay que ir con determinación para buscar el resultado que nos sirve y pensando en hacer un trabajo inteligente”, remarcó durante el diálogo de ayer para explicar el principal objetivo para el jueves.

Pero claro, el primer y mayor problema para Estudiantes es hacer goles. No los supo hacer de ninguna manera en los últimos meses, ni siquiera cuando jugó contra el colista de la Superliga, como local y con ventajas defensivas alevosas.

Por eso fue autocrítico y dijo que más allá de clasificar a los octavos de final (una verdadera buena noticia teniendo en cuenta el mal presente del equipo), nada lo hará olvidar el flojo campeonato, que dejó al equipo afuera de la clasificación a las copas para 2019.

“Un resultado positivo que podamos conseguir no va a mejorar un torneo malo que hicimos. Son dos cosas diferentes”, detalló.

A la hora de hacer un balance del torneo, dijo: “Fuimos muy irregulares. Perder puntos que en los papeles eran difíciles de perder llevó a una posición incómoda. Se fueron dando cuestiones y nos encontramos en este momento”.

De su futuro no quiso hablar pero avisó que cada mercado de pases es una historia diferente.

En otro momento de la conferencia se refirió a ser dirigido por Leandro Benítez, quien fue compañero suyo en varios torneos. “Lo veo y lo vimos bien. El equipo ha tenido resultados buenos y otros no tanto. Estudiantes tiene que tener un técnico que trabaje, que sea serio y que nos pueda mejorar”.

Por último se refirió a la lista de Jorge Sampaoli y la decisión de llevar a Sergio Romero, Willy Caballero y Franco Armani. “Hizo muy bien, son muy buenos”.

“Siempre voy a pelear por estar en la Selección. Quise estar y quiero que le vaya bien. Mantuve las ilusiones hasta último momento pero no se dio”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE