Metrovías dijo que envió 150 telegramas de despido

Edición Impresa

La operadora Metrovías confirmó ayer que la empresa envió 150 telegramas de suspensión a los trabajadores involucrados en el paro de las cinco líneas de subtes de ayer, luego de que dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp- Metrodelegados) fueron arrestados durante una protesta y cortes en una estación.

A través de un comunicado, Metrovías detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical y cometieron “acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes”, además de “impedir la normal prestación del servicio”.

“La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas”, advirtió la empresa, que -dijo- ya comunicó esta situación a los trabajadores involucrados.

El paro de las cinco líneas del subte se decidió ayer, luego de que el dirigente del gremio Néstor Segovia y otros 15 metrodelegados fueron arrestados por la Policía de la Ciudad durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H. Los 16 fueron liberados anoche.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE