En un asalto callejero, a una mujer le sacaron hasta la bolsa con frutas

Edición Impresa

Un joven de 19 años y una mujer de 48 fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber cometido un asalto brutal contra una jubilada que salió a hacer sus compras en Berisso.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho sucedió alrededor de las 6 de la tarde del lunes pasado en 156 y 14, de esa localidad, cuando una mujer de 70 años salió de su casa para hacer los mandados y, después de las compras, volvió a la calle para regresar caminando.

Un movimiento de rutina, pero que se vio súbitamente alterado por el accionar de dos delincuentes que abordaron a su víctima y la amenazaron de muerte para convencerla de que les entregara todo lo de valor.

Como la mayoría de las personas que salen por un rato para hacer un par de compras, la jubilada tenía un poco de dinero en efectivo y una bolsa con frutas. Pues bien, dispuestos a no escapar con las manos vacías, los ladrones le quitaron todo.

Denuncia y búsqueda

Después de que los asaltantes se fueron la víctima pidió ayuda y móviles del Comando de Patrullas de Berisso acudieron al lugar, cuyo personal desplegó un operativo de rastrillaje por las inmediaciones, con la descripción que la mujer hizo de los autores.

La búsqueda no fue infructuosa: un rato después los policías ubicaron a un hombre y a una mujer como los que describió la víctima, y los demoraron. El tiene 19 años. Ella, 48. Por lo que trascendió de fuentes oficiales, al momento de la captura no portaban armas.

“La mujer no refiere haber visto armas, tampoco”, explicó un jefe policial, aclarando que “las amenazas fueron lo suficientemente fuertes como para reducirla”.

Los acusados fueron trasladados de inmediato a la comisaría Primera de Berisso, donde se abrió una causa por “robo”, a disposición de la UFI 3. Allí los indagarán en las próximas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE