Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En los hornos

Falsos operarios de ABSA engañaron a pareja de jubilados y se llevaron $41 mil

Eran dos. Dijeron que estaban revisando el agua. Y el matrimonio, de más de 90 años, los dejó entrar. Les quitaron todos sus ahorros

Falsos operarios de ABSA engañaron a pareja de jubilados y se llevaron $41 mil

La cuadra de 60, 138 y 139, donde la banda dio el golpe / Roberto Acosta

Sin más violencia que el ejercicio del engaño y la traición a la confianza, dos delincuentes despojaron de sus ahorros a un matrimonio de jubilados que les abrió la puerta de su casa de Los Hornos creyéndolos operarios de la empresa Absa (Aguas Bonaerenses S.A). Y descubrieron el engaño un buen rato después de que los ladrones se fueron.

Fuentes policiales y vecinos de la zona confirmaron a este diario que este robo bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” comenzó ayer a la mañana, cuando sonó el timbre en uno de los departamentos de un PH ubicado en 60 entre 138 y 139 y la mujer, de unos 90 años, fue a abrir.

Se encontró con un par de sujetos vestidos con mamelucos que tenían la identificación de ABSA, quienes se presentaron comunicando que debían revisar el funcionamiento del sistema de agua en el barrio, para lo cual necesitaban ingresar en la vivienda para chequear el suministro en las canillas.

Sin desconfiar del argumento, la mujer les franqueó el paso, por lo que los falsos operarios consiguieron meterse en la vivienda sin problemas. Allí adentro estaba el esposo de la jubilada, de 92 años.

“En ningún momento los agredieron, ni física ni verbalmente”, aseguró un vecino a este diario, sin pasar por alto que los delincuentes “parecían verdaderamente trabajadores de la empresa”.

Tan verosímil resultó la maniobra, que “mientras simulaban estar revisando el sistema de agua del inmueble, les explicaban a las víctimas la tarea que realizaban”, amplió el vecino. En realidad, uno solo era el que entretenía a la pareja, para que su compinche revisara cada rincón de la casa en busca de dinero.

“El que se apartó un poco llegó hasta el dormitorio de los abuelos, donde levantó el colchón de la cama y ahí encontraron los 41.000 pesos que tenían guardados”, detalló el vecino.

Los ladrones no mostraron armas ni agredieron a las víctimas, aunque ellas no hubieran podido ofrecer resistencia. “La mujer suele movilizarse con un andador, por una prótesis que tiene en la cadera”, contó el vecino.

“Un disgusto grande”

Luego de permanecer un buen rato en el domicilio, los falsos operarios se retiraron de allí saludando a los dueños como si nada. El matrimonio cayó en la cuenta de lo que había pasado un rato más tarde, cuando quisieron retirar algo de plata y descubrieron que no tenían nada.

“Sufrieron un disgusto muy grande -reconoció el vecino- pero por suerte no necesitaron atención médica”.

En el caso tomó intervención la comisaría Tercera.

Tras la captura de una banda de gitanos apodados los “Gipsy Kings”, en la Provincia, desde la DDI La Plata confirmaron que en los últimos meses advirtieron “un crecimiento de los delitos que se presentan con la modalidad de cuento del tío y de secuestro virtual en los que podría estar involucrado este grupo”.

La situación también puso en estado de alerta a las autoridades del área de seguridad de los distritos vecinos de Berisso y Ensenada.

Registro del noticiero de Imagen Platense

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...