Atacaron con piedras una base de la Policía Local en Ensenada en protesta por 3 detenciones

Un grupo de jóvenes, con las caras tapadas, generó daños a dos patrulleros. Debieron convocar refuerzos para frenar la reacción

Edición Impresa

Con piedras, gritos y amenazas, un grupo de 10 jóvenes atacó el lunes por la noche la base operativa de la Policía Local de Ensenada, en lo que se interpreta como una reacción contra la detención de tres personas en un domicilio situado en inmediaciones de la cancha de fútbol del Club Cambaceres, a una cuadra de esa sede.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad Municipal, el ataque se produjo como corolario de una situación que se inició en la zona de El Dique, cuando dos personas evadieron un control policial en el camino Rivadavia.

“Iban en moto y la Policía los persiguió con móviles del Comando de Patrullas y la Policía Local. Llegaron hasta una casa que está junto a la cancha de Cambaceres. Según la fuente, considerando que actuaban frente a un delito en flagrancia, los efectivos ingresaron a la vivienda y detuvieron a dos varones de 24 y 21 hombres y una mujer de 24 a la que se acusa de intentar frenar la acción de los agentes.

Los tres jóvenes fueron alojados en la comisaría primera de Ensenada, acusados por los delitos de resistencia a la autoridad y desobediencia.

Siempre según la versión de la Policía y las autoridades del Municipio, el rechazo a la detención no se trasladó hacia la comisaría, si no hasta la base que tiene la Policía Local en Ensenada, situada en la calle Ecuador entre Sáenz Peña y Remedios de Escalada.

“Se acercaron con la idea de repudiar la detención. Lo hicieron con una pedrada contra las instalaciones”, se informó desde la Secretaría de Seguridad.

La fuente indicó que el episodio tuvo lugar alrededor de las 20. El grupo llegó en motos y a pie. Algunos, se cubrían la cabeza y la cara con gorras, capuchas de buzo o pañuelos. Así, comenzaron a increpar a los uniformados.

Sin la respuesta que demandaban comenzaron la pedrada al techo de la base y los móviles estacionados en la puerta. Dos patrullas terminaron con vidrios rotos y abolladuras.

Según pudo saber este medio, la actitud de los violentos duró unos minutos, hasta que sonaron las sirenas de otros móviles que llegaban a prestar ayuda por pedido de los policías de esa base.

En ese sentido, el portavoz consultado explicó que “los vándalos se fueron rápidamente de la zona, antes de que ellos también fueran apresados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE