En La Plata y en Berisso se aprobaron las cuentas municipales

Durante la jornada se llevaron adelante las sesiones en los respectivos Concejos Deliberantes 


Este miércoles por la tarde el Concejo Deliberante de La Plata aprobó con 15 votos a favor y 9 en contra la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2017.

El debate por el balance contable presentado por la gestión de Julio Garro se extendió durante más de seis horas y hubo una fuerte polémica con la oposición por la subejecución y transferencias de partidas en tornos a los gastos, estimados en 5.537 millones de pesos.

El expediente contó con el apoyo del bloque massista, el GEN y el monobloque Justicialista de Fabián Lugli. Y fue rechazado por las bancadas de Unidad Ciuadadana, el FpV-PJ, el sindicalista camionero Miguel Forte y la radical crítica Florencia Rollié.

En el Concejo Deliberante de Berisso también se llevó la votación del gasto anual durante la jornada en un clima de tensión.

En medio de imputaciones y reproches de corte político, la rendición de cuentas fue aprobada a partir de un presupuesto de alrededor de 940 millones de pesos.

La votación fue desempatada por el voto doble del presidente del Cuerpo y Cambiemos contó esta vez con voto del peronista anti K Jorge Pagano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE