Con Armani en el arco, River pasó primero y espera rival

Altas chances de cruce argentino en octavos. ¿Posibles rivales? Racing, Boca, Atlético Tucumán y hasta el Rojo o Estudiantes

Edición Impresa

En el partido que le bajó el telón al grupo D de la Copa Libertadores, River y Flamengo empataron 0-0 en el Monumental, resultado que sirvió para ratificar al Millonario en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Ese número uno lo pone en un lugar expectante para el sorteo de los octavos de final, que se realizará en Paraguay el próximo 4 de junio. ¿Por qué? Porque existe un 50% de chances de que su rival sea un equipo argentino: Boca, Independiente, Racing o Atlético Tucumán. Si Estudiantes se mete como segundo también, las chances son más altas. ¿Querrán los hinchas de River un clásico para arrancar el segundo semestre?

Además, el partido tuvo un protagonista excluyente en la previa: Franco Armani. El arquero, que se perfila para ser titular en el arranque del mudial contra Islandia, se llevó todas las miradas porque muchos creyeron que no debía jugar teniendo en cuenta la cercanía con el debut de la Selección.

Pero el arquero lo hizo y la verdad es que ni estuvo cerca del roce. Flamengo casi no le pateó al arco y las pocas veces que tuvo que actuar lo hizo con la eficacia de siempre. Los hinchas lo pidieron como titular en Rusia.

En la previa se refirió a la lesión de Chiquito Romero. “Un momento muy triste porque es un compañero, y a tan pocos días del Mundial. Uno se pone en el lugar de él y lo único que puedo decir es mandarle muchas fuerzas y desearle una pronta recuperación”.

En los 90 minutos River fue superior a Flamengo. En el primer tiempo de la mano de los laterales llegó varias veces hasta el fondo de la cancha, pero Ignacio Scocco erró un par de chances.

En el complemento fue menos intenso y un equipo muy largo. Y el villano resultó Lucas Pratto, quien jugó uno de sus peores partidos desde que regresó a la Argentina.

En el otro partido del grupo D, Santa Fe derrotó 3-0 en su visita a Emelec. Ese resultado le permitió asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana.

TODOS LOS CLASIFICADOS

Primeros: Gremio, Libertad, River, Cruzeiro y Palmeiras. Posiblemente Atl. Nacional, Corinthians y Santos. Segundos: Cerro Porteño, Atl. Tucumán, Flamengo, Racing y Boca. Posiblemente Colo Colo o Delfín, Estudiantes o Nacional e Independiente.

GREMIO PUNTERO DEL GRUPO A

Ayer se terminó el grupo A, que dejó al último campeón de América como puntero absoluto. Gremio derrotó 1-0 a Defensor Sporting con gol de Luan y de esta manera alcanzó los 14 puntos. Cerro Porteño se clasificó como segundo, luego de vencer en Asunción 3-2 a Monagas de Venezuela en el último minuto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE