Por el paro, ya hay desabastecimiento en Brasil

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

Con las Fuerzas Armadas desplegadas en la calle, la aplicación de multas y la incautación de vehículos y bienes privados, el Ejecutivo brasileño busca enfrentar la huelga de camioneros que ayer cumplió su sexto día, y afirma que está en vías de normalizar la situación.

Sin embargo, la huelga ha causado ayer el desabastecimiento en estaciones de servicio y supermercados mientras los conductores mantenían paradas sus unidades a pesar de la amenaza del gobierno de hacer uso de la fuerza o multar a quienes mantengan la medida.

La fuerza policial despejaba caminos bloqueados, y vehículos militares escoltaban camiones que transportaban combustible de emergencia a las estaciones de policía e instalaciones militares en Río de Janeiro y San Pablo.

El ministro de Seguridad, Sérgio Etchegoyen, precisó en una rueda de prensa que “estamos caminando en vías de normalizar la situación (...) no es rápido”.

Explicó que se dio prioridad a aeropuertos, centrales termoeléctricas y que se reinició el abastecimientos de insumos en centros de salud, donde la paralización afectó el sistema de traslados para trasplante de órganos. (AFP, EFE y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE