La Selección Argentina entrena en Huracán con fines solidarios
Edición Impresa | 27 de Mayo de 2018 | 05:27

Desde hace un determinado tiempo, se intenta conseguir con el seleccionado nacional el mismo sentimiento que los hinchas expresan domingo a domingo por sus distintas instituciones. Sin embargo, la falta de cotidianeidad y el escueto sentido de pertenencia, hacen que muchas veces la albiceleste pase desapercibida hasta algunos meses previos al Mundial pertinente o a la competición que aparezca en el calendario.
Es por esto que, gracias a una gran iniciativa que se logró concretar, pese al cambio de escenario (iba a ser en Vélez), los dirigidos por Jorge Sampaoli realizarán una práctica a puertas abiertas para escuelas primarias, comedores infantiles, sociedades de fomento y hogares de barrios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzará desde las 8 de la mañana de hoy, horario en el que se abrirán las puertas del estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha de Huracán, para que puedan ingresar aquellas instituciones educativas y solidarias que fueron beneficiadas por los tickets repartidos por AFA.
De este manera, la de hoy se presenta como la oportunidad para muchos de observar en carne a propia a figuras de la talla de Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, y otras estrellas del fútbol mundial, que suelen ser parte de los fines de semana de cada uno de ellos, pero con la mediación de una pantalla. No se permitirá el ingreso de público en general, ni la utilización de camisetas de clubes argentinos, pero sí de la Selección o de las entidades sociales acreditadas.
LUEGO DE LA PRÁCTICA, LIBERADOS
Después del entrenamiento en el Ducó, el plantel será licenciado por Sampaoli hasta mañana. Los jugadores, así aprovecharán la tarde del domingo libre para pasar las últimas horas junto a sus familiares y amigos, ya que, desde mañana, quedarán concentrados para el amistoso frente a Haití, en la Bombonera.
En lo que tiene que ver con el referido ensayo, previsto para el martes, Sampaoli dispuso el viernes un probable equipo titular, que dejó un gran signo de interrogación respecto al arquero de una formación que completó con Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Javier Mascherano y Manuel Lanzini; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.
La actividad que está direccionada obviamente a lo que será el debut en el campeonato Mundial se extendió ayer por la tarde en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, con una particularidad: se cumplió a puertas cerradas, y de lo poquito que se informó sobre los movimientos realizados, pudo establecerse que participó la totalidad del grupo convocado.
Luego de la despedida del público argentino en el amistoso con Haití, la delegación se trasladará a Barcelona para una puesta a punto en Barcelona previa a la Copa del Mundo de Rusia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE