Lucas Calderón: "Decidí venir porque era lo que quería, lo pasado pisado"

Lucas Calderón, hijo del ex jugador de Estudiantes, José Luis, hace sus primeras armas como futbolista del Lobo y se encuentra bajo la observación de Pedro Troglio para realizar su primera pretemporada como profesional.

El delantero, que de la mano del Indio Ortiz ya estuvo en el banco de suplentes del Primer equipo albiazul, habló en conferencia de prensa y se refirió, entre otras cosas, al cambio de vereda que realizó tras quedar libre del Pincha y cómo experimenta esta incursión en la máxima categoría.

"Desde el primer momento decidí venir, era lo que estaba buscando ”, dijo el atacante refiriéndose al cambio de club y agregó que "estoy metido acá más que nunca, lo pasado pisado, no miro hacia atrás, siempre miro para adelante".

Asimismo, agregó que "estoy muy agradecido, fue todo muy rápido, entrenando, dando lo mejor y apoyándonos en los mismo compañeros que son los que están en el día a día”.

Respecto a qué lugar del campo le gusta ocupar, confió que "puedo jugar de 9, de extremo, de 9 retrasado. Me gustan varias posiciones, creo que lo puedo hacer bien de las tres maneras pero me siento mejor atrás del 9”, y agregó que a la hora de elegir se queda más con el gol que con la asistencia: "siempre elijo el gol, goles son amores como siempre digo y decía mi viejo. El gol es lo que te lleva a trascender".

Por último, respecto a las similitudes de trabajo entre Ortiz y Troglio, dijo: "tienen una idea similar, son dos técnicos que trabajan mucho en la pérdida y la recuperación, trabajan juego asociado, cambiar de frente, apoyarse en el nueve, pero fundamentalmente trabajan mucho en la recuperación, eso es lo que veo de los dos".

Conferencia completa de Calderón

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE